En Katwe Kabatoro, en el distrito occidental de Kasese, Uganda, Africa, un hipopótamo atacó y tragó a un niño de 2 años que jugaba cerca de su casa.
Un vecino llamado Chrispas Bagonza reaccionó arrojando piedras al animal hasta que escupió al niño con vida. El hipopótamo huyó asustado después del incidente. El niño fue llevado a la clínica más cercana para recibir tratamiento por las lesiones en la mano y para recibir la vacuna contra la rabia.
Después fue entregado a sus padres. Según las autoridades, la casa de la familia estaba a 800 metros del lago. Este es el primer incidente de este tipo en el que un hipopótamo salió del lago Edward y atacó a un niño. Actualmente, la ubicación del animal es desconocida, ya que huyó hacia el lago Edward después de escupir al niño.
Las autoridades han advertido a la población de Katwe Kabatoro, que se encuentra dentro del Parque Nacional Queen Elizabeth, que deben estar muy alertas para evitar incidentes similares en el futuro. Todos los residentes cerca de santuarios y hábitats de animales deben tener en cuenta que los animales salvajes son peligrosos y pueden actuar de forma extraña o agresiva si sienten una amenaza. Si se avistan animales salvajes extraviados en los vecindarios, se debe informar a los guardabosques.