Para todos aquellos que os estéis planteando una escapada turística en otoño, vamos a viajar por algunos de los destinos imprescindibles donde, además de disfrutar de una experiencia diferente e inolvidable, también podremos esquivar el mal tiempo y aprovechar el momento para conocer algunos de los lugares más interesantes de todo el mundo.
De castillos por Gerona, la alternativa para desconectar
La primera propuesta es disfrutar de los mejores castillos en Cataluña, castillos en Gerona, y es que tenemos la posibilidad de disfrutar de unos días de ensueño en un lugar con una historia rica y muy interesante.
En Girona podemos encontrar algunas alternativas de castillos muy interesantes, convirtiéndose en uno de los lugares más recomendables para vivir este tipo de experiencia.
Hay que tener en cuenta que hablamos de un tipo de turismo que no sólo nos va a permitir descansar y desconectar por completo de nuestro día a día, sino que además también es ideal para poder conocer gente nueva con la que compartiremos estos momentos tan intensos.
Éstos castillos cuentan con espacios comunes donde podemos descansar, relajarnos e incluso realizar algunas actividades interesantes, y por supuesto, también contaremos con habitaciones privadas para esos momentos en los que queramos desconectar por completo y disfrutar un rato de máxima tranquilidad.
Otras actividades que se pueden realizar incluyen tours y visitas a lugares de interés turístico y cultural, disfrutaremos de una fantástica gastronomía, podremos descansar un rato practicando un poco de golf, visitando algunas de las playas más cristalinas y bonitas, realizando todo tipo de deportes incluyendo hípica, conociendo la flora y la fauna del lugar y por supuesto disfrutando de los magníficos mercadillos semanales que se celebran en siete ubicaciones diferentes a lo largo de toda la semana, donde encontraremos multitud de productos de primera calidad y que sin duda satisfarán nuestros paladares.
Kenia, destino para los que buscan un otoño más suave y lleno de curiosidades
Tanto Kenia como Tanzania son dos destinos ideales para esta estación otoñal, ya que es el momento del año en que hay menos lluvias y la temperatura es más suave.
En nuestra aventura tendremos la posibilidad de conocer tanto la flora como la fauna de uno de los lugares más interesantes del mundo, comprendiendo características de una combinación de culturas que son desconocidas para nosotros.
Conoceremos algunos de los mejores parques nacionales y lagos disfrutando de unos días tranquilos y especialmente diseñados para desconectar y aprender.
Roma nos abre sus puertas para la próxima escapada turística en otoño
También es tiempo de viajar a Italia, y concretamente os recomendamos dirigiros a Roma, ya que es un destino especialmente pensado para los amantes de la historia y la cultura.
Podremos conocer y descubrir de primera mano algunos de los monumentos históricos más representativos del mundo, y todo ello con un clima agradable que hará las delicias de los días o semanas que decidamos descansar.
También hay que destacar que en estos tres meses el turismo se reduce bastante en la ciudad, lo cual hace que haya menos agobio y podamos disfrutar más tranquilamente de cada uno de los destinos que visitemos, con otra ventaja añadida que es el hecho de que los precios descienden de forma considerable, muy especialmente si los comparamos con la temporada de verano.
Disfruta del tiempo primaveral de Australia en otoño
Uno de los destinos favoritos en esta temporada es Australia, ya que la temperatura es muy agradable y esto nos permite conocer el país sin miedo a sus extensos desiertos.
Lo mejor que tiene Australia es su enorme contraste dependiendo del destino al que nos dirijamos, y es que, aunque la mayor parte de sus principales ciudades se encuentran ubicadas cerca de zonas costeras, lo cierto es que también tenemos puntos de interés que visitar más hacia el interior, pudiendo de esta forma organizar un viaje diferente y con el que conocer un lugar que se caracteriza por su mezcla cultural y combinación de tradiciones.
Si te gusta la fauna y flora marinas, es el momento perfecto para viajar a las Maldivas
Aunque es cierto que en estas fechas la temperatura es algo más baja, también lo es que se reduce el turismo y, sobre todo, se convierte en la estación del año ideal para viajar a las Maldivas y disfrutar de su flora y fauna marina.
Sus aguas se encuentran a la temperatura ideal, pero recuerda que si te vas a sumergir, es necesario que contrates un seguro deportivo y que obtengas los certificados de buceo.
Descubrirás una naturaleza totalmente desconocida hasta la fecha, con una variedad verdaderamente sorprendente y con la posibilidad de aprender un montón de cosas nuevas.
Recuerda que no sólo es momento para bucear, sino que el tiempo acompaña para poder conocer Malé y por supuesto algunos pueblos típicos que os ayudarán a descubrir su gastronomía y un estilo de vida más cercano gracias al calor de sus gentes.
Perú te espera con su agradable temperatura y paradisíacos escenarios
No podíamos terminar este listado sin mencionar Perú, y es que hablamos de un destino turístico muy rico donde vamos a poder disfrutar tanto de sus zonas pobladas donde conoceremos a sus gentes y costumbres, como de destinos de ensueño que nos ayudarán a descubrir una parte muy importante de su historia.
Os recordamos que se trata de una época ideal para viajar a Perú, ya que aunque la temperatura varía en función de la zona en la que nos encontremos, no es difícil disfrutar de una media de alrededor de 20 °C, a la vez que también hay otra ventaja importante que es el hecho de que durante esta temporada hay menos turistas, por lo que el viaje será mucho más tranquilo y personal.
Es el momento perfecto para organizar una escapada turística en otoño que nos lleve por algunos de los lugares más interesantes del planeta, ya sea disfrutando de un auténtico castillo en Gerona, viviendo una experiencia inolvidable descubriendo puntos de interés histórico y cultural, o incluso conociendo nuevos lugares y paisajes que nunca hubiésemos imaginado que existían.