Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Identifican a dos conductores que fueron grabados circulando de forma temeraria en Tenerife
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Identifican a dos conductores que fueron grabados circulando de forma temeraria en Tenerife

Canariasenred
Last updated: 17 julio, 2021 10:26 am
By Canariasenred - Redactor
Published: 17 julio, 2021
Compartir
3 minutos de lectura
Compartir

La Guardia Civil ha identificado en dos actuaciones diferentes desarrolladas en Tenerife a dos conductores que conducían de forma temeraria mientras eran grabados, para posteriormente difundirlo por redes sociales.

En una primera actuación, el Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Canarias (GIAT) procedió a la localización de un vehículo y a la identificación de su conductor tras detectar la difusión de un video en redes sociales en el que se apreciaba un adelantamiento a gran velocidad a varios vehículos haciendo uso del arcén.

Al conductor se le ha imputado un supuesto delito de conducción contra la seguridad vial por conducción temeraria al poner en riesgo la integridad física del resto de usuarios de la vía.

Conforme a lo establecido en el vigente Código Penal, el delito de conducción temeraria está sancionado con una pena de prisión de seis meses a dos años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta seis años.

Los hechos investigados se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del partido judicial de San Cristóbal de La Laguna.

Por otro lado, los agentes han denunciado a un conductor que circulaba en paralelo a otro vehículo por la Autopista del Sur (TF-1),llegando un ocupante a ofrecer un vaso de bebida al otro conductor.

La investigación se inició tras detectar unas imágenes que estaban circulando por redes sociales en las que se apreciaba cómo el conductor de un vehículo que circula por el carril izquierdo de la TF-1 reduce la velocidad para situarse en paralelo con otro vehículo que circula por el carril derecho, para seguidamente un pasajero de la parte trasera, abrir la puerta y ofrecerle un vaso con bebida al otro conductor.

El Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Canarias, tras detectar y visionar el video en las redes sociales, inició las labores de identificación del conductor procediendo a confeccionar la correspondiente denuncia por conducción temeraria, poniéndolo en conocimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico de Tenerife.

Conforme a lo establecido en la Ley de Seguridad Vial vigente, la infracción por conducción temeraria está sancionada con 500 euros y la retirada de 6 puntos de su permiso de conducir. La colaboración ciudadana, en ambos casos, ha facilitado la tarea de la Agrupación de Tráfico como garantes de la seguridad vial.

Imprimir
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

Ciudades Inteligentes: La Tecnología Redefine el Espacio Urbano

La visión de una ciudad del futuro, eficiente, sostenible y centrada en…

UD Tenerife: impulso para retornar a la élite

Son muchos los casos a lo largo de la historia del fútbol…

Científicos descubren en Australia unas huellas fósiles inexplicables: parecen de otro mundo

Un hallazgo en Australia por los científicos revela huellas fósiles que podrían…

TE PUEDE INTERESAR
Ikusled empresa innovadora en pantallas led y sector audiovisual
Un oficio ancestral que sobrevive en la costa cántabra
Se activan avisos amarillos y naranjas en Canarias: la AEMET actualiza su pronóstico del tiempo
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?