Saltar al contenido
domingo, 19 de julio de 2026 · 05:25 · Canarias
CANARIAS

India hace un llamamiento ‘a la desesperada’; pide ayuda a los médicos del Ejército retirados

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de India, el general Bipin Rawat, ha hecho saber este lunes al primer ministro, Narendra Modi, que los médicos del Ejército retirados serán movilizados para combatir la crisis del coronavirus, la cual se ha recrudecido en las últimas semanas, con cifras de récord de contagios a diario.

“El jefe del Estado Mayor ha comunicado al primer ministro que el personal médico de las Fuerzas Armadas que se jubiló durante los últimos dos años serán convocados para trabajar en instituciones de tratamiento de la COVID-19“, ha informado el Ministerio de Defensa.

“A quienes se jubilaron antes también se les ha pedido que se pongan a disposición para pasar consulta a través de las líneas de ayuda de emergencia médica”, añade el comunicado de Defensa al que ha tenido acceso el diario ‘The Indian Express’.

Del mismo modo y ante la falta de bombonas de oxígeno en los hospitales del país, Rawat también ha comunicado al primer ministro Modi que “los bombonas de oxígeno de los que disponen las Fuerzas Armadas en varias instalaciones serán entregados a los hospitales”.

En el comunicado del Ministerio de Defensa también se detalla que el Ejército está “creando instalaciones médicas” con las que “poner a disposición de la sociedad civil la infraestructura médica militar”.

Este lunes, por quinto día consecutivo, las autoridades sanitarias de India han registrado más de 300.000 casos en un solo día, además de otras 2.800 víctimas mortales, volviendo a superar así el récord de decesos diarios. En total, más de 17,3 millones de personas han contraído la enfermedad, la cual no han podido superar 195.123

Boletines exclusivos

Elige los que quieras recibir. Sin spam, baja en un clic.

Canarias

Canarias

Diario Sólo para suscriptores

Lo esencial del archipiélago cada día. Sucesos, política regional, sociedad y cultura canaria.

Opinión

Opinión

Semanal Sólo para suscriptores

Las firmas más relevantes del periódico, en tu correo cada semana.

Mundo

Mundo

Semanal Sólo para suscriptores

Las claves de la actualidad nacional e internacional, contadas desde Canarias.

Viajes

Viajes

Mensual Sólo para suscriptores

Reportajes de viaje, rincones secretos del archipiélago y escapadas premium.

Espacio

Espacio

Mensual Sólo para suscriptores

Ciencia, exploración espacial y los descubrimientos del IAC contados con rigor.