El mercado inmobiliario es uno de los que más dinero mueve a nivel global cada año. No sólo genera una enorme cantidad de activos y pasivos, sino además da fuente de trabajo a millones de personas en el planeta.
Las inversiones inmobiliarias es uno de los grandes pilares dentro de la industria, ya que construir y alquilar resultan ser un negocio lucrativo a largo plazo.
Inversiones inmobiliarias activas
Esta es una de las formas más populares dentro del mercado, pero requiere amplios conocimientos dentro del sector, así como de capital para invertir. Por lo general se hace entre uno o más socios, se compra una propiedad y posteriormente se decide qué camino tomar.
Las reformas suele ser una alternativa muy útil, donde se invierte en una propiedad, la misma es mejora o reformada, de esta manera su valor aumenta de forma considerable y por ello se tiene un gran ingreso cuando se logre vender.
Los tratos con terceros suelen ser buenos para ambas partes, en especial si una de ellas no es hábil o conoce el negocio de los inmuebles. Una de las partes compra un inmueble con un valor menor al que considera que posee y lo vende a un inversor por un precio más alto. También se puede usar como modalidad el darla en venta a un experto inmobiliario y este consigue un cliente rápidamente y cobra comisión o sobre valor al dueño original.
Alquileres
Los alquileres son una gran forma de invertir dentro del sector inmobiliario, de esta manera se asegura un bien y se tienen ingresos de manera constante con baja cantidad de pasivos.
Los alquileres a corto plazo son una forma inteligente de invertir en el sector, ya que se podrá cobrar un precio proporcionalmente más alto y por menor cantidad de días. Este puede ser el caso de hoteles o cabañas por noche.
Otro ejemplo son los alquileres propiamente dicho, donde se alquila una propiedad con contrato renovable cada año, normalmente es una vivienda o establecimiento comercial. Es una manera pasiva de generar ingresos y a su vez no acarrea muchos gastos, la desventaja con el anterior es que se deben usar precios menos elevados que en el alquiler a corto plazo.
Inversiones de tipo pasivas
Este tipo de inversiones es algo diferente, ya que los inversores son generalmente público en general o empresarios, pocas veces agentes inmobiliarios. La idea recalca en sólo aportar el capital y los expertos en el negocio se encarguen de vender, alquilar y comprar.
Se puede crear un fondo y este debe contener capital de uno o de varios socios, a través de un fondo de capital privado a través de empresas, con el fin de usarlo para realizar negocios de esta rama.
Online
Las inversiones inmobiliarias online son relativamente nuevas, donde entre muchos socios se puede juntar capital para arrendar, reformar o comprar un piso y luego dividir las ganancias según el capital aportado o en ciertas ocasiones al trabajo realizado por medio del sitio web.