Investigadores de Harvard plantean interrogantes sobre la existencia, el aspecto y la posible relación de los extraterrestres con los humanos, sugiriendo que es probable que habiten ya entre nosotros. Tres científicos, Tim Lomas, Brendan Case y Michael P. Masters, han abordado esta intrigante cuestión en un artículo aún pendiente de revisión titulado «The cryptoterrestrial hypothesis: A case for scientific openness to a concealed earthly explanation for Unidentified Anomalous Phenomena» (La hipótesis criptoterrestre: un caso a favor de la apertura científica a una explicación terrenal oculta para un fenómeno anómalo no identificado). El trabajo fue retirado de ResearchGate, aunque sigue accesible a través de Internet Archive, tras su divulgación en prensa.
It gets pulled down, but it shows up again.. The Cryptoterrestrial Hypothesis: A Case For Scientific Openness to a Concealed Earthly Explanation for UAP https://t.co/72H9LzCDOK
— Ginger Wildheart (@GingerWildheart) June 14, 2024
El artículo sugiere que los llamados «Criptoterrestres» son aliens que viven en la Tierra y son visitados por extraterrestres mediante estos fenómenos aéreos no identificados (UAP), que funcionarían como naves espaciales. Según estos Investigadores de Harvard , los «Criptoterrestres» residirían en los diversos lugares de avistamiento, como volcanes y lagos. Estos sitios podrían fungir como accesos a presuntas «sociedades secretas» que estos seres habrían establecido en la Tierra:
- Los criptoterrestres humanos, según la primera teoría propuesta por el estudio, sugieren la existencia de una antigua civilización humana altamente desarrollada que habría sido destruida en el pasado. A pesar de esto, se cree que una parte de esta civilización logró sobrevivir y persistir de manera oculta.
- Señala que podría existir una civilización no humana descendiente de un animal terrestre, ya sean criptoterrestres homínidos o terópodos, que evolucionó y logró vivir oculta hasta el momento.
- Antiguos criptoterrestres extraterrestres o extratemporales: esta teoría sugiere que estos seres podrían haber llegado del cosmos o del futuro humano y establecido en la Luna.
- Los criptoterrestres mágicos son «ángeles terrestres» que se cree interactúan con nuestro mundo de forma mágica, teniendo apariencias similares a las hadas, elfos o ninfas.
En resumen, tras un colosal análisis sugieren que, como alternativa a los OVNIs procedentes del espacio exterior y a la tesis de que todo es explicable desde fenómenos atmosféricos, confusiones o tecnología terrestre secreta, debemos tener en cuenta los anteriores escenarios.