El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar habló en el Foro Premium de la Fundación DIARIO DE AVISOS sobre las relaciones de Marruecos con Europa y España y dejó claro que «Marruecos es un socio estratégico para la UE y para España. Esto no se puede ignorar y siendo conscientes de esto, no podemos ofender a tu vecino; esto se hace a diario en la vida cotidiana»
Además, hizo hincapié en que un discurso «despiadado contra Marruecos» tendrá consecuencias negativas para Europa y España. A una semana de la primera Cumbre hispano-marroquí en 10 años, se preguntó si podemos permitirnos tener palabras faltonas con nuestro vecino.
Por otro lado, el eurodiputado considera que «Con Marruecos hay mucho que hablar», pero también es necesario tener los pies en el suelo. Mencionó que merece la pena «tragar sapos» para evitar consecuencias negativas en las relaciones entre las dos partes.
En cuanto a la posibilidad de que Donald Trump vuelva a ser presidente de Estados Unidos, el eurodiputado señaló que esta opción no está descartada, pero lo que le preocupa más es el «trumpismo» y cómo esto puede afectar a la democracia y a la verdad.