Küchen es el plural de cocina en alemán. Si a este término le sumamos art, entonces obtendremos el nombre de una empresa que marca un antes y un después en los hogares de sus clientes gracias a sus cocinas alemanas.
Con ubicación física en Fuengirola, y ahora también en Marbella (Costa del Sol), Küchen Art se ha especializado en la venta de mobiliario alemán para cocinas. De hecho, colabora con Nobilia, la empresa más importante de toda Europa en lo que respecta a la fabricación de cocinas. También es distribuidora oficial de las marcas Nolte Küchen (el segundo fabricante principal de cocinas en Alemania) y Bauformat, una empresa familiar que también entra dentro del ranking de los cinco principales fabricantes de muebles de cocina en Alemania.
Küchen Art es calidad
Para conseguir ser la mejor tienda de cocinas en Marbella, Küchen Art centra su actividad profesional en cinco pilares:
- Ofrecer la máxima calidad a cada cliente, con cocinas de larga durabilidad.
- Cubrir la instalación de cocinas, sin que el comprador haya de pagarla adicionalmente.
- Diseñar la cocina a medida utilizando programas en 3D, para que el comprador pueda hacerse una idea previa del resultado final.
- Establecer precios asequibles, con la previsualización tridimensional de la cocina final incluida en el coste.
- Y, por último, posibilitar la financiación, para quien prefiera fraccionar el pago en cuotas.
Accesorios para completar la cocina
Además, como tienda de cocinas modernas en Marbella, Küchen Art también cuenta en su catálogo con accesorios que ayudan a ganar funcionalidad en la cocina sin que, por ello, se pierda la estética. Algunos ejemplos de estos elementos adicionales que aportan un extra de funcionalidad son:
- Enchufes extraíbles incorporados a la propia encimera que, una vez utilizados, pueden minimizarse dejando así de estar a la vista.
- Sistemas de organización, para tener bien ordenada la cubertería.
- Iluminación interior en los armarios de la cocina.
- Distintos compartimentos para separar la basura.
- Mecanismos que permiten salvar la altura de los muebles altos: puertas de armarios motorizadas, que se elevan y se mantienen abiertas por sí mismas; manillares que permiten bajar los estantes de los muebles altos para coger los platos más fácilmente…
- Los muebles de rincón se diseñan con estantes extraíbles, cuya forma se adapta justo a esta área, para encajar al máximo en dicho espacio y que éste sea, así, aprovechable.
Empresas y marcas con las que Küchen Art colabora
Nobilia: sus cocinas dan de comer a sus trabajadores
Esta compañía, con la que colabora Küchen Art, fue fundada a mediados de los 40. Desde entonces, Nobilia, con más de 70 años de trayectoria, ha evolucionado hasta automatizarse y alcanzar una producción superior a 727.000 cocinas anuales. Todas ellas están personalizadas y se realizan bajo demanda. Su segunda fábrica, en Verl-Kaunitz, permitió que se crearan 145 puestos nuevos de trabajo, en una localidad con un índice de población bastante bajo. Las cocinas de Nobilia son de distintos estilos, para llegar al público más amplio posible: cocinas modernas o rústicas; con tonos gris pizarra o coral; con o sin muebles de hormigón…
Nolte Küchen: cocinas que piensan en el medioambiente
Küchen Art es distribuidora oficial de los productos de Nolte Küchen, que exporta a más de 60 países. Esta marca de cocinas alemanas permite que Küchen Art pueda ofrecer en su catálogo soluciones de diseño de interior para cocinas respetuosas con el medioambiente. Los productos de Nolte Küchen disponen de los certificados FSC y PEFC, promovidos respectivamente por Greenpeace y WWF (World Wide Fund for Nature), y por el sector privado.
Bauformat
La otra empresa con la que colabora Küchen Art es familiar. La compañía cuenta con un total de cuatro marcas, las cuales suman entre todas 105 años de experiencia. Actualmente, Bauformat fabrica 650 cocinas al día, que son posibles gracias a una plantilla compuesta por más de 1.000 empleados. Desde 1917, se ha ido internacionalizando. Actualmente, es posible acceder a sus diseños mediante Küchen Art, que se ocupa de que las cocinas de Bauformat, con el distintivo Made in Germany, lleguen a los hogares españoles.
¿Qué diferencia a las cocinas Küchen Art?
Las cocinas de Küchen Art se diferencian por las ventajas que ofrecen a sus clientes. Algunas de las características que definen a esta empresa andaluza son:
- Cocinas elegantes y prácticas de fabricación alemana.
- Diseño personalizado.
- Muebles de cocina a medida.
- Decoración de interiores para otras estancias de la casa, favoreciendo así la coherencia estética que se requiere en todo diseño integral.
¿Cómo conseguir una cocina alemana?
Para beneficiarse de las ventajas de tener una cocina alemana en una casa española, sólo es necesario contactar con Küchen Art, cuyos profesionales hablan varios idiomas, para que la comunicación con el cliente sea fluida, sin que el país de origen sea un impedimento a la hora de tener una cocina alemana diseñada por ellos.