La aerolínea «Low Cost» Ryanair estudia cerrar todas sus bases en Canarias, esta compañía pretende potenciar otros destinos turísticos como Grecia o Turquía, rivales en potencia de las Islas Canarias.
La polémica compañía aérea ralentizará el crecimiento de su tráfico en España hasta en un 3,5% en el año 2019. Su director general de Marketing, Kenny Jacobs, confirma toda la noticia y prevé que la compañía recorte capacidad y cierre posiblemente las bases de Canarias por razones comerciales.
La compañía «Low Cost» Ryanair ya ha cerrado sus bases en Bremen (Alemania) y Eindhoven (Holanda) y ha reducido su capacidad en otras ciudades germanas como Fráncfort y Düsseldorf.
Ryanair que cerrará su ejercicio fiscal del año 2018 en marzo con 49,5 millones de pasajeros transportados en España (un 10,7 % más), en sus previsiones para España espera crecer a un menor ritmo, pero en lo que a Europa se refiere esperan subir un 8% de trafico.
La compañía aérea por contra tiene planes para el año 2019, reforzando su presencia en Francia, abriendo bases en Toulouse, Marsella y Burdeos; tambien quiere abrir bases en los países del Este e Italia, además de aprovechar las posibilidades que se abren en Grecia y Turquía gracias a un fuerte crecimiento del sector turístico en ambos mercados.