La aerolínea «Low Cost» Ryanair estudia cerrar todas sus bases en Canarias

CER

La aerolínea «Low Cost» Ryanair estudia cerrar todas sus bases en Canarias, esta compañía pretende potenciar otros destinos turísticos como Grecia o Turquía, rivales en potencia de las Islas Canarias.

La polémica compañía aérea ralentizará el crecimiento de su tráfico en España hasta en un 3,5% en el año 2019. Su director general de Marketing, Kenny Jacobs, confirma toda la noticia y prevé que la compañía recorte capacidad y cierre posiblemente las bases de Canarias por razones comerciales.

La compañía «Low Cost» Ryanair ya ha cerrado sus bases en Bremen (Alemania) y Eindhoven (Holanda) y ha reducido su capacidad en otras ciudades germanas como Fráncfort y Düsseldorf.

Ryanair que cerrará su ejercicio fiscal del año 2018 en marzo con 49,5 millones de pasajeros transportados en España (un 10,7 % más), en sus previsiones para España espera crecer a un menor ritmo, pero en lo que a Europa se refiere esperan subir un 8% de trafico.

La compañía aérea por contra tiene planes para el año 2019, reforzando su presencia en Francia, abriendo bases en Toulouse, Marsella y Burdeos; tambien quiere abrir bases en los países del Este e Italia, además de aprovechar las posibilidades que se abren en Grecia y Turquía gracias a un fuerte crecimiento del sector turístico en ambos mercados.

Compartir este artículo
Leave a comment

Deja una respuesta