Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: La borrasca atlántica se quedará en Canarias hasta el jueves
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

La borrasca atlántica se quedará en Canarias hasta el jueves

Edición Digital
Last updated: 4 enero, 2021 6:02 pm
By Edición Digital
Published: 4 enero, 2021
Compartir
3 minutos de lectura
Compartir

La borrasca atlántica que se ha iniciado este lunes en Canarias se prolongará hasta el próximo jueves debido a que las altas presiones sobre el Atlántico norte llevan a las borrascas atlánticas a desviarse y a seguir trayectorias más meridionales de lo habitual.

LO MÁS VISTO
¿Puede el CD Tenerife mantener el primer puesto en la clasificación esta temporada?
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

En un comunicado, la Agencia Española de Meteorología (Aemet) detalla que la inestabilidad asociada a estas borrascas está afectando al oeste de Canarias con la llegada de sucesivos frentes atlánticos y se espera que en los próximos se extienda también al área del Estrecho y sur peninsular.

Así, para este mismo lunes se espera que continúen las precipitaciones en las islas occidentales de Canarias e incluso se generalicen a todo el archipiélago, pudiendo ser fuertes en zonas montañosas orientadas al oeste.

Esta situación se repetirá el miércoles y el jueves con la llegada de un nuevo frente atlántico.

Asimismo, en las islas occidentales se seguirán produciendo vientos fuertes, con intervalos muy fuertes en zonas de montaña.

Además se espera que continúe el temporal marítimo con vientos de fuerza 7, mar combinada del oeste de 3 a 4 metros, aumentando el jueves a fuerza 8, y olas de 4 a 5 metros.

La zona de bajas presiones atlánticas y los frentes asociados irán desplazándose hacia la Península y alcanzarán el área del Estrecho durante la noche del miércoles al jueves, extendiéndose la inestabilidad al cuadrante sureste peninsular, al área mediterránea y a Baleares.

Las precipitaciones pueden ser intensas en puntos de Andalucía y serán de nieve en las sierras orientales andaluzas y en Castilla-La Mancha a partir de los 600 u 800 metros.

También se espera viento fuerte de Levante en el Estrecho y mar de Alborán, con un empeoramiento del estado de la mar.

La Aemet apunta también que es probable que la inestabilidad se extienda al resto de la Península en los siguientes días, con precipitaciones generalizadas que podrían ser de nieve en amplias zonas de la Península, si bien existe aún un alto grado de incertidumbre.

Esta situación, en principio, se mantendría hasta el domingo 10 de enero.

TEMAS:borrascacanarias
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

¿Puede el CD Tenerife mantener el primer puesto en la clasificación esta temporada?

El Club Deportivo Tenerife está completando una gran temporada en Primera RFEF,…

Los tres errores más caros al comprar piezas de coche por internet desde Canarias

Comprar piezas de automóvil por internet se ha convertido en algo habitual…

Humedades por capilaridad: por qué aparecen y cómo eliminarlas

Las humedades por capilaridad son un fenómeno que afecta alrededor del 70%…

TE PUEDE INTERESAR
Los cerrajeros profesionales de estas otras localidades turísticas también notan un aumento de la demanda en verano
Creyeron haber encontrado cables enterrados en una granja pero en realidad era un tesoro vikingo nunca visto
La AEMET mantiene las alertas activadas en Canarias por mal tiempo y olas de más de 5 metros
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?