La Costa Brava es uno de los destinos preferidos por los turistas, tanto nacionales como extranjeros. Uno de los meses de más auge en el sector hostelero suele ser Agosto, y es que solo hay que ver las estadísticas del año pasado, en donde hubo más de 600.000 turistas alojados en hoteles. Por consiguiente, es interesante contar con alternativas a este tipo de alojamientos, como por ejemplo pueden ser las casas de lujo, que en ocasiones resultan ser una opción más barata que los propios hoteles.
Por lo tanto, en este artículo ofreceremos una visión general de la Costa Brava para que podáis disfrutar al máximo de este magnífico lugar.
¿En qué zona de la Costa Brava debería alojarme?
Esta es una pregunta recurrente entre los turistas, pero, la respuesta a esta es algo compleja. Y, es que depende de cómo se quiera plantear las vacaciones, debido a que en la Costa Brava existen pueblos para pasar unos días tranquilos, y otros en los que la fiesta está a la orden del día.
Cadaqués
Cadaqués -conocido como el pueblo blanco de la Costa Brava- es una de las zonas más emblemáticas de Cataluña, ya que este lugar inspiró a Salvador Dalí. A pesar de ello, este pueblo no atrae a demasiados turistas, por lo que es el sitio ideal para pasar unas tranquilas vacaciones.
Calella de Palafrugell
Este es considerado uno de los pueblos costeros más bonitos de toda Cataluña. Calella de Palafrugell se caracteriza por su tranquilidad y sus numerosas playas de agua cristalina. Además, no suele ser el destino de los turistas, por lo que es el lugar idóneo para despejarse después de una temporada de trabajo intenso.
Blanes
Esta es otra ciudad tranquila de la Costa Brava. Sin lugar a dudas, es la zona perfecta para pasar unas vacaciones en familia, ya que podrás disfrutar de largos paseos, de la playa, visitar el casco antiguo… Por lo tanto, es una de las opciones a tener en cuenta si quieres estar lejos de las aglomeraciones.
Lloret de Mar
Quizás sea la ciudad más conocida de toda la Costa Brava. Y, es que Lloret de Mar destaca por ser el modelo de turismo de diversión, dado que se puede disfrutar de numerosas playas, bares, chiringuitos, etcétera. Además, hay un gran ambiente nocturno, ya que la fiesta es el punto fuerte de esta ciudad. Por lo tanto, suele ser una zona que recibe un gran número de turistas, por lo que si buscas pasarlo en grande deberás visitarla.
¿Cuáles son las ventajas de hospedarte en una casa?
Desde hace unos años se ha puesto de moda alojarse en apartamentos, casas, chalets, etcétera. A pesar de que los hoteles se siguen llenando en temporada alta, el alquiler de casas para las vacaciones ofrecen muchas ventajas:
● Ahorro. Este quizás sea uno de los puntos más destacados. Y, es que este tipo de alquileres vacacionales ayudan a ahorrar una gran cantidad de dinero, sobretodo cuando se viaja en familia. Por ejemplo, una casa en la Costa Brava ronda los 400 € por noche, pero suelen ser alojamientos para 16 personas, por lo que al final sale sumamente rentable.
- Gran comodidad. Una casa es más grande que cualquier habitación de hotel, por lo que la comodidad y la amplitud será mayor en este tipo de alojamientos. Por lo tanto, si buscas pasar unas vacaciones tranquilas, alquilar una casa es la mejor opción.
- Facilidad para viajar con niños. Viajar con niños puede resultar un caos si decides hospedarte en un hotel, pero en cambio, las casas son perfectas para ellos. Tendrán un espacio amplio por donde correr, divertirse y quemar todas sus energías.
- Libertad. Cuando estamos de vacaciones buscamos despejarnos de nuestra vida monótona, por lo que los alquiler vacacionales nos aportarán una mayor libertad. Podrás despertarte a la hora que desees, disfrutar del desayuno en la terraza, preparar la comida que más te guste, etcétera.
¿Por qué visitar la Costa Brava?
La Costa Brava es una zona turística que se debe visitar una vez en la vida, ya que cuenta con un paisaje de lo más bello, junto con una gran historia. Además, de todo esto, deberás visitar la Costa Brava por lo siguiente:
- Villas medievales y pueblos históricos. Tal y como hemos dicho anteriormente, la Costa Brava se caracteriza por contar con un gran patrimonio histórico, el cual es digno de visitar. Como por ejemplo, Tossa de Mar, ciudad que ya existía en la época del dominio romano, y la cual es conocida por sus murallas.
- Salvador Dalí. Dalí se inspiró en algunos pueblos de la Costa Brava, como por ejemplo, en Cadaqués. Además, en Portbou podremos encontrar su casa, la cual actualmente ha sido convertida en un museo. Sin duda, este lugar es digno de visitar.
- Infinidad de actividades. La Costa Brava cuenta con un gran abanico de posibilidades para no aburrirte. Podrás saltar en paracaídas, realizar barranquismo, kayak o bucear para conocer la rica fauna marina.
- Festivales. Este es uno de los puntos fuertes para los más “fiesteros”, puesto que la Costa Brava cuenta con casi 100 festivales anuales, los cuales ofrecen música de los más variopinta.
Estos son algunos de los motivos por los que deberás visitar la Costa Brava, ya que sin lugar a dudas cada uno de sus rincones te dejará con la boca abierta.