La Dirección General de Tráfico (DGT), cada vez que sanciona a los conductores por los comportamientos peligrosos en carretera o en cualquier tipo de vía, poniendo en peligro tanto su propia vida como la del resto de usuarios, notifica de manera inmediata al conductor mediante una carta enviada a su domicilio registrado o a través de su sede online. Pero, si por algún casual el conductor duda de si ha sido sancionado, podrá comprobarlo de manera gratuita a través de un edicto en el Boletín Oficial del Estado.
Aunque se haya habilitado este portal, la DGT recomienda tener actualizada siempre la dirección postal. No obstante, si no se ha podido notificar por estar ausente o por haber cambiado de dirección, se publicará un edicto en el tablón de edictos electrónico TESTRA y en el Tablón Edictal Único del BOE (TEU), desde donde podrás consultarlas siempre que desees sin ningún coste adicional.
El acceso al TEU es libre y gratuito, con el objetivo de que el ciudadano permanezca al corriente de las sanciones impuestas al incumplir el reglamento de circulación. A partir del momento en el que una persona se da de alta, la página realiza todas las notificaciones a su buzón electrónico y enviará las multas vía sms.