Un bebé de siete meses ha fallecido por una desnutrición en Estados Unidos. Según ha indicado la madre, el bebé se alimentaba con una dieta vegana.
La madre, de nombre Clara, de 28 años de edad, asegura además que estaba siguiendo la Biblia para que su pequeño de siete meses, Kameri Garriques, no fuera «un niño gordo».
«Vegano significa todo lo que hay en esta Biblia», dijo la mujer durante una entrevista en su casa en el barrio residencial de St. Albans, en el sureste del distrito de Queens de la ciudad de Nueva York, al preguntarle por lo ocurrido.
Según medios locales, el niño fue encontrado inconsciente el pasado mes de octubre, por agentes de la Policía, tras recibir una llamada. Además, el forense dictaminó que se trataba de un homicidio pues el niño estaba desnutrido.
La madre, por ahora, no está acusada formalmente pero, según fuentes policiales, la han sometido a distintos interrogatorios. Uno de sus otros tres hijos, una niña de 2 años, ha sido puesta bajo la protección de Asuntos Sociales, al considerar los trabajadores sociales que podía correr peligro.
La mujer ha defendido la alimentación que le había proporcionado a su hijo. «No fue alimentado con tonterías. No fue alimentado con fórmula que contenga químicos «, dijo así como no había seguido al cartilla de vacunación prescrita para los niños desde su nacimiento.