La empresa de critomonedas Arbistar, con base en el sur de Tenerife, ha generado según RTVC, pérdidas que rondan los 1.000 millones de euros. Al parecer, presuntamente su sistema de arbitraje fallo por una mala gestión, aunque las causas no están todavía claras, hay muchos interrogantes como de un posible sistema de estafa piramidal.
El responsable la empresa, Santi Fuentes, ahora en paradero desconocido, salía cada miércoles explicando cómo iba la empresa, pero una mala gestión hizo que cayera el Community Bot, uno de sus productos. Se trata de un bot de arbitraje, un proceso informático que se encargaba de comprar barato y vender caro de forma automática ofreciendo grandes rentabilidades.
Ofrecían a sus inversores una alta rentabilidad, y el dinero que se reinvertía cada mes se multiplicaba rápidamente, aunque al reclamarlo últimamente no lo podían recibir. La empresa está ahora en el punto de mira por un posible ‘exit scam’, es decir por una estafa de salida, según Televisión Canaria. Afectados por Arbistar se organizan para demandar por estafa y fraude.