Una colegiala afirma que le dijeron que se cambiara los pantalones y los calcetines porque se le veían los tobillos y eso podía «distraer a los profesores».
Olivia Harrison, de 13 años, dijo que un miembro del personal de la Academia John Smeaton, Leeds, le ordenó que se cambiara y se pusiera ropa de objetos perdidos, durante la hora del almuerzo del lunes.
La colegiala dijo que el miembro del personal femenino le dijo que sus pantalones mostraban «demasiado» de su figura y que sus tobillos «distraerían».
Olivia explicó: ‘[El miembro del personal] dijo que tenía que cambiarme los pantalones y los calcetines porque se podían ver mis tobillos y ella dijo que distraía a otros alumnos y profesores.
‘Dije,’ ¿estás diciendo que se van a encender? ‘ Y [el miembro del personal] dijo, ‘bueno, yo no lo diría así’.
—Dijo que mis pantalones también mostraban demasiado mi figura, aseguró la chica.
Olivia se opuso a llevar pantalones de objetos perdidos y luego fue enviada a aislamiento.
Cuando se negó a cumplir, fue excluida durante dos días y enviada a casa, con otros tres días de aislamiento para completar después de que regrese a la escuela el jueves.
La madre de Olivia, Karen Harrison, dijo que varios estudiantes han incumplido las reglas del uniforme desde que The Gorse Academies Trust se hizo cargo de la escuela al comienzo del trimestre.