Hoy en día estamos rodeados por un montón de cosas muy variadas, tanto físicas como mentales, que utilizamos continuamente pero que no llegamos a entender al 100% ¿Cómo funciona una empresa? ¿Y el cuerpo humano? ¿Y esta o aquella máquina? ¡No tenemos ni idea! Y es muy importante entender cómo lo hacen. De eso hablamos hoy, de entender cómo funcionan las cosas.

¿Por qué es importante entender cómo funcionan las cosas?

Desde la web Como Funciona Que nos dan algunas claves para entender por qué es importante saber cómo funcionan las cosas:

  1. Aumenta tu comprensión del mundo: Este es el primer punto y, probablemente, el más importante. Conocer cómo funcionan las cosas te permite conocer el mundo. Todas las religiones, espiritualidades, filosofías y la propia ciencia coinciden en una cosa: Hay mundo más allá de lo evidente, los sentidos no lo son todo. Si quieres comprender el mundo, tienes que mirar más allá. No basta con utilizar una batidora, tienes que saber cómo funciona la batidora.
  2. Te permite tomar mejores decisiones: Una vez conoces cómo funcionan las cosas, puedes decidir mejor qué hacer o qué no hacer y con qué hacerlo. Si sabes cómo funcionan los pulmones, es más probable que decidas no fumar. Si sabes cómo funciona el microondas, no tendrás miedo de utilizarlo. Si sabes cómo funciona el 5G, no te comportarás como Miguel Bosé. Si sabes cómo funciona una vacuna, no serás antivacunas. Y así con todo. El conocimiento es poder, pero no en un sentido abstracto, no. En un sentido muy concreto y real.
  3. Te da la opción de emprender: Entender cómo funcionan las cosas te permite emprender porque te permite ver qué cosas son mejorables. Y no emprender solamente en un sentido empresarial (que también), sino también en un sentido espiritual o de las relaciones con los demás.
  4. Te permite descubrir nuevos intereses y gustos: Quizá no sabías que te encanta la mecánica. O la biología. O la medicina. Hay muchos conocimientos que pueden resultarnos interesantes y no sabemos si lo son por el simple hecho de que nunca nos hemos puesto a estudiar algo relacionado con ellos.

Como has podido comprobar, conocer el mecanismo de las cosas es algo muy importante si queremos vivir una vida plena y alejar peligros y problemas, y tener más probabilidades de conseguir lo que nos proponemos. Tenemos que comprender aquello con lo que interactuamos, sea físico o no.