La recepción de cualquier despacho profesional, consulta médica o de una empresa es, seguramente, la primera impresión que se llevan quienes acuden a ese lugar. Causar una buena imagen es un buen punto de partida para comenzar a generar confianza. En estos lugares, si alguien debe esperar un tiempo a ser atendido, lo ideal es que se encuentre cómodo, de esta manera la espera no será más pesada de lo habitual. Para conseguirlo, no cabe duda de que un adecuado mobiliario es nuestra mejor tarjeta de visita.
Mobiliario de recepción acorde a los requerimientos
Probablemente, la configuración de una sala de espera o de una recepción puede variar de un tipo de empresa o despacho a otro. Por ejemplo, una consulta de un dentista probablemente necesite un tipo de mobiliario que permita al paciente estar tranquilo, relajado y en el que sus nervios se disipe. Para ello, nada mejor que elegir tonos de colores que proporcionen tranquilidad, así como unas butacas o sofás en los que pueda descansar mientras es atendido. De la misma manera, la sala de espera de un despacho profesional de abogados ha de mostrar sobriedad y elegancia, un lugar en el que se respire confianza hacia el cliente.
Otros servicios, como pueden ser los de la administración pública en los que el tiempo de espera quizás no sea elevado, se debe adoptar por la funcionalidad y el servicio. Es decir, mobiliario que sea capaz de acoger a bastantes personas y que sean resistentes, que duran mucho tiempo. Por ejemplo, pueden emplearse bancadas largas con asientos que sean cómodos, y a la vez tengan una limpieza muy rápida. Ser prácticos en este sentido es lo que ayuda a generar una buena sensación.
El empleo de mesas auxiliares también se perfila como un punto muy positivo, no solamente para dejar los tan prácticos revistas de consulta mientras espera, sino también por ser espacios en los que se puedan realizar anotaciones o poder tener una conversación amena con quien nos vaya a atender. La versatilidad es uno de los puntos claves para tener una sala de espera o una recepción acogedora. Si sabemos escoger bien estos muebles, podemos reorientarlos en un futuro y un simple cambio de disposición puede hacer que adaptemos esa sala a nuestras necesidades cambiantes.
La imagen: un factor muy a tener en cuenta
Cuando se eligen sofás, butacas o cualquier mobiliario de recepción o para una sala de espera, siempre ha de primar la comodidad de quien tenga que estar ahí. Pero también no conviene perder de vista la imagen que estamos proyectando, es lo que nuestros clientes perciben de nosotros
Afortunadamente, existe una gran variedad de productos que podemos combinar de manera práctica y que consiguen proporcionar un ambiente agradable, en el que gusta estar y en el que el tiempo pasa más deprisa. Las tendencias actuales van por diversos caminos, hay quien elige el minimalismo como hilo conductor y otros optan por ofrecer propuestas algo diferenciadas. Pero todas deben tener en común ser prácticas, cómodas y que nuestro cliente perciba desde ese mismo momento que está siendo atendido correctamente.
No es necesario realizar un gran desembolso económico para montar nuestra sala de recepción o de espera. Hay propuestas económicas y que logran conjugar un diseño muy adecuado junto con un precio bastante asequible. En todo caso, bien es cierto que los muebles bien construidos son los que mejor soportan el trasiego de una movida sala de espera. En lugares en los que hay mucho tránsito de clientes, elegir bien será fundamental para que estos muebles se mantengan durante mucho tiempo dando un gran servicio sin resentirse.
Los diferentes equipos de diseño que se encargan de materializar este tipo de mobiliario tienen en cuenta las características especiales de las salas de espera y las de recepción. Conscientes de que son lugares con un tránsito elevado de personas, orientan sus productos para ofrecer el mejor servicio, siendo capaces de soportar un gran flujo de clientes sin ningún tipo de inconveniente.
Los muebles de espera y recepción que necesitas
A la hora de elegir los muebles que será en nuestra carta de presentación ante los clientes, nada mejor que confiar en una empresa seria y con muchos años de experiencia en este sector. Podrás recibir el asesoramiento adecuado, ya que, como hemos dicho en un principio, no requiere el mismo tipo de mobiliario un servicio profesional que otro.
Aquí puedes escoger buenas ideas en cuanto a mobiliario de recepción y acertar de manera clara con las diferentes propuestas que se ofrecen. Todas ellas se caracterizan por ser productos de calidad y que están preparados para un alto trasiego de personas. Confiar en una robusta construcción que sea capaz de conjugar además un buen diseño, es la única forma de conseguir un producto final que se adapte a nuestras necesidades.