En la actualidad, en un mundo interconectado, resulta fundamental salvaguardar nuestra información personal en internet. Tu información personal corre riesgos tanto si estás teletrabajando, realizando compras en línea o navegando por la red. Pueden ser captados por personas no autorizadas, empresas publicitarias o el gobierno. Una red privada virtual (VPN) es una de las mejoras para mantener las actividades en línea privadas y seguras.
Una VPN es una forma segura de conectar tu dispositivo a Internet. Enviar o recibir información cifrada puede dificultar su lectura o audición. Por otro lado, una red privada virtual (VPN) dirige tu IP, que es un código que podría indicar dónde estás navegando en Internet. Aunque tanto los servicios VPN gratis como los de pago tienen objetivos similares, protegen tus datos y proporcionan una dirección IP probablemente más segura.
¿Cómo funciona una VPN?
Estos datos se encuentran dispersos y siguen la premonición de un sirviente antes de llegar a su destino. Esto significa que el uso de una VPN ayuda a proteger su conexión a Internet. Este sistema de codificación garantiza que la información contenida en ella sea inaccesible para cualquier persona. La conexión parece provenir de un servidor VPN en cualquier lugar del mundo. Esto significa conectarse a Internet desde el servidor de su proveedor de Internet.
Este procedimiento no solo cuida su información, sino que también le permite ver contenidos que podrían estar bloqueados en su área. Por ejemplo, si viaja y quiere ver servicios de streaming de su país, una VPN puede eludir las restricciones geográficas. Hará que parezca que navega desde otro lugar.
Por qué todo el mundo debería usar una VPN
Una VPN ofrece ventajas, sin importar cuán a menudo utilice Internet. Mejora la seguridad y la comodidad.
1.Protección de la información personal: Hacemos más cosas por Internet, desde bancos a redes sociales. Así, exponemos mucha información personal a riesgos. Una VPN asegura que estos datos sensibles estén cifrados. Así, habrá una salva de piratas informáticos y otras entidades maliciosas.
2.Hay mucha información disponible sobre cómo usar redes wifi públicas de forma segura. Tal y como están las cosas, las redes wifi de hoteles, aeropuertos y cafeterías carecen de seguridad. Cuando te conectes a una red wifi pública, utiliza una VPN privada para proteger datos personales identificables como información financiera y de contratación.
3.Muchos sitios web y empresas de publicidad utilizan cookies y otras herramientas para ayudar a los usuarios a controlar lo que hacen en Internet, así como para prevenir que se les rastreen. Utiliza una red privada virtual (VPN) para ocultar su dirección IP y proteger su presencia en línea y lo vigila. Esto protege su historial de privacidad de navegación.
4.Evite las restricciones geográficas: si ha intentado acceder a información o servicios que no están disponibles en su área, una VPN podría ser muy útil. Puede mejorar su experiencia en Internet al ver contenido bloqueado cuando se conecta a un servidor VPN en otro país.
Aplicaciones VPN para Android e iOS
En un mundo donde el uso de Internet en dispositivos móviles está en constante crecimiento, resulta fundamental salvaguardar tanto tu teléfono o tableta como lo harías con tu computadora. Lamentablemente, existen aplicaciones VPN muy útiles para teléfonos Android e iPhone. Estas son herramientas fáciles de usar para nosotros; sobre todo, nos permiten mover rápidamente nuestros datos para conectarnos con un servidor confiable y mantenerlo activo en una línea roja.
Si no tienes experiencia con VPN, una VPN adecuada puede ser un buen punto de partida para utilizar el servicio antes de pagar. Aunque tienen funciones limitadas, las VPN gratuitas de los últimos días son básicas. Esto puede indicar una conexión más lenta o una menor cantidad de servidores disponibles. Sin embargo, todavía ofrecen protección y confidencialidad, lo que hace que las VPN sean tan cruciales.
Un paso sencillo hacia una mayor seguridad
En un mundo de cambios continuos, el uso de un privado virtual rojo es una forma pequeña pero efectiva de proteger sus datos y mantener su privacidad en línea. Si le preocupa la seguridad de su computadora en línea, las agencias gubernamentales, los cibercriminales y los delincuentes virtuales se mantendrán bajo control gracias a una red virtual privada. Mantiene su información segura y su identidad en línea anónima.
Con opciones para servicios gratuitos y de pago, y aplicaciones para Android e iOS, no hay razón para no usar una VPN.