Un buen manejo de la información es crucial para el buen funcionamiento de cualquier empresa que se precie, actualmente las herramientas de Business Intelligence son las más demandadas por miles de empresas que desean contar con un acceso rápido a la información que manejan, información de todo tipo, desde información interna referida a los procesos, stock, ventas y demás, como a información externa de los diferentes clientes con los que se trabaja.

Este tipo de herramientas conocidas como Business Intelligence, han marcado un antes y un después para muchas empresas, desde Liderit, una de las empresas referentes en estas herramientas tan demandadas, nos comentan el gran cambio que han sufrido sus clientes al contratar sus sistemas.

Cómo bien indica el nombre, las herramientas de Business Intelligence o Inteligencia de negocio, hace referencia al hecho de conocer los datos reales que hay en la empresa, pero al instante, facilitando de esta forma cualquier toma de decisiones que pueda repercutir en la producción. Se trata por lo tanto de sistemas muy interesantes para conocer la situación real por la que pasa una empresa, aportando análisis muy bien definidos, a los cuales se les puede aplicar los diferentes filtros propios de la empresa que sean necesarios, terminando así de customizar cualquier tipo de información que aportan estos informes.

¿Qué es Lider it Consulting?

Antes de entrar a indagar más en las diferentes opciones de Business Intelligence, vamos a comentar la trayectoria de Lider it, empresa que nace en el año 1985 con el objetivo de cubrir las necesidades crecientes de las empresas en el ámbito de la informática.

Tras más de 30 años de experiencia en el sector, Lider it ha conseguido posicionarse como una empresa referente en soluciones informáticas para las empresas, soluciones del tipo Business Intelligence, recopilando en su catálogo gran cantidad de herramientas que ofrecen a los usuarios diferentes soluciones para optimizar su trabajo y rendir mejor, todo mediante la informática.

¿Qué herramientas podemos encontrar en Lider it?

Como bien se ha comentado antes, en Lider it cuentan con varias herramientas para facilitar el trabajo dentro de una empresa, vamos a analizar las más relevantes para tener una idea más global del potencial que pueden llegar a tener estas herramientas de Lider it.

Captor MES

El sistema Captor MES (Manufacturing execution system), es un software creado para realizar una gestión integral de la producción en tiempo real. Este sistema es ideal para implementarlo en plantas de producción, permitiendo a la empresa aumentar la eficiencia y eficacia, agilizar todos los pasos de la cadena de producción y suministro, ya que ofrece informes precisos en tiempo real, permitiendo a los encargados tomar decisiones de ajustes de forma muy precisa, sincronizando procesos de producción y cubriendo las necesidades de demanda que existan en ese preciso momento.

La herramienta de Captor MES cuenta con varios módulos que permiten controlar diferentes zonas o partes de la producción, siendo los más importantes los siguientes:

  • Control de operaciones de planta
  • Fábrica visual y KPIs
  • Integrador de sistemas corporativos
  • Control de calidad
  • Trazabilidad y tracking
  • Programación de planta
  • Gestión energética
  • Optimización del Lead Time
  • Almacenes en planta

Microsoft dynamics

Otra herramienta muy interesante es Microsoft dynamics, mediante la cual se pretende organizar y automatizar todos los procesos de negocio posibles, referidos a la relación con clientes y su grado de satisfacción, lo que suele conocerse como marketing, ventas y atención al cliente. Este tipo de soluciones conocidas como CRM, tras un pequeño periodo de implantación en las empresas han demostrado que consiguen un alto retorno de la inversión, siendo económicamente viable su incorporación a cualquier empresa que tenga este tipo de relaciones con clientes.

Tras el uso de microsoft dynamics se pueden concluir las siguientes ventajas en su implementación:

  • Mejor conocimiento de las necesidades de sus clientes, aumento de esta forma el grado de satisfacción con su trabajo
  • Aumento de la fidelización de los clientes a causa de tener una mejor relación cliente-organización
  • Mejorar y posicionar la imagen de la marca
  • Mayor captación de clientes nuevos
  • Fácil identificación de clientes potenciales que sean propensos a comprar
  • Información útil de los productos y servicios más adecuados para los clientes
  • Aumento del rendimiento de sus empleados

Las ventajas que ofrece implementar estas herramientas es todo un acierto, la inversión en una mejora de este tipo siempre ayudará a crecer de forma más sólida y a buen ritmo, dejando de lado las prácticas anticuadas que no llevan a ningún lado en la actualidad.