Conozcamos más cosas sobre un objeto tan popular en todo el mundo.
Cuando hablamos de gafas de sol no solo lo hacemos de un simple accesorio de moda, puesto que las que son de calidad nos protegen los ojos de los rayos del sol y son un buen complemento tanto en la playa como la ciudad. Además, también es cierto que lo último en gafas de sol para mujeres evidencia que las prestaciones y el diseño son realmente espectaculares en estos objetos.
Unas aliadas en verano
Sin lugar a dudas, las gafas de sol son perfectas, tanto si estás en la ciudad como en la playa. Por este motivo debes usarlas para la protección de la vista frente a los rayos del sol.
¿Qué son realmente las gafas de sol?
Básicamente son un instrumento óptico para la protección ocular. Como nos han comentado los expertos de Charly Therapy, cada uno de los cristales o lentes tiene una función con la que los protegen de las radiaciones nocivas de sol y de las comodidades como el viento y el polvo.
Las lentes de sol no afectan a la forma en la que apreciamos los colores y contrastan con la imagen en la visión. Las gafas de sol de más calidad son las que nos protegen la vista de los rayos solares. No te olvides que cuando compres unas gafas de sol, tienes que revisar una que especifique “protección UVA”.
¿Cómo elegir las gafas de sol dependiendo del tipo de cara?
Las gafas se componen, tanto las de novedoso diseño como las gafas de sol vintage, de dos espejos que están sujetos a la estructura de plástico o metal que se adapte a nuestra cara.
La función más importante del espejo es la protección de los ojos de los rayos del sol que pueden ser perjudiciales. Si quieres tener buenas gafas deberás pensar la clase de espejo de cada modelo.
Vamos con los tipos de espejos:
Es espejo fotocromático se oscurece con la luz del sol y que se aclaran en la oscuridad, por todo ello dependen de la intensidad que tiene la luz ultravioleta. Estamos ante unas gafas perfectas para sitios cerrados o abiertos.
Las gafas de sol de espejo tiene una máxima protección frente a los rayos ultravioleta y reducen el reflejo que tiene la luz solar. Se pueden utilizar para deportes o actividades acuáticas.
Cuando tengas dificultades de visión, como sucede con la miopía, los espejos antirreflejos te van a ayudar a poder neutralizar los rayos que van a pasar por los lados de las gafas.
Los espejos más habituales son los polarizados, ya que lo que hacen es reducir los reflejos en superficies como la arena, nivele o agua. Se ven los colores de forma más natural y permiten más relajación visual.
Los filtros solares se adaptan al lugar
La función de estos filtros es ser una capa protectora del lente, encargándose de la protección de los ojos frente a las radiaciones del sol. Cada filtro se adapte al sitio en el que se usen las gafas de sol, tanto en la ciudad como la playa.
Filtro 0
Se usa en sitios que tengan escasa luz, caso de los inviernos con cielo nublado.
Filtro 1
Perfecto para los sitios luminosos y soleados.
Filtro 2
Es para sitios que tengan mucha luz. Las gafas de este tipo son perfectas para correr, ir en bicicleta y para el campo.
Filtro 3
La categoría más habitual, ya que lo que hacen es proteger a los ojos en sitios que tengan bastante sol.
Filtro 4
Son las lentes para invierno en los que la protección es mínima, pero la lente es de mayor oscuridad.
Protección para los ojos frente al polvo y las partículas
Este tipo de lentes solares son de gran ayuda para la protección del polvo y las partículas del aire. En temporada veraniega la brisa es de gran fortaleza y el polvo es posible que entre en los ojos. Todo ello es posible que cause alergias, debilite la córnea o provoque problemas en nuestra retina.
Toda partícula en el ojo lo que ocurre es que genera incomodidades y es posible o causar irritaciones en la vista. Las lentes solares en los ojos queden protegidas y no vas a sufrir de problemas visuales a largo plazo.
Por tanto, las gafas de sol van a ser unas grandes aliadas para el verano, porque van a proteger los ojos y vas a poder ver sin dificultad alguna. No va a importar que te encuentres en la playa o en la ciudad, solo debes tener las lentes de sol y a disfrutar de la estación veraniega y el buen tiempo.
Conclusiones
Después de todo esto que te hemos comentado queda bastante clara la importancia de disponer de unas gafas de sol que respondan a tus necesidades y que estén siempre homologadas.