La justicia española falló contra el programa de La Sexta El jefe Infiltrado. La Audiencia Provincial de Madrid ha fallado a favor de la cadena de la popular peluquerías Spejos en el enfrentamiento que tenía con Eyeworks, que produce este programa, después de que esa empresa se negase al final a participar en el formato una vez iniciadas las grabaciones. Por eso,  la productora le solicitó 53.366 euros en concepto de daños y perjuicios.

Según publican varios medios, Spejos iba a participar en el programa pero lo abandonó  una vez iniciado el rodaje porque consideraba que “perjudicaba su imagen”.

La empresa argumentó que el formato “no pretendía transmitir la vida real de la franquicia, sino que teatralizaron o guionizaron las intervenciones de los trabajadores de la demandada, incidiendo solo en puntos negativos para la franquicia, lo que supuso un incumplimiento del contrato y fundamentó el abandono”.

Por este motivo la productora Eyeworks le reclamó en los tribunales 53.366,07 euros a la peluquería por daños y perjuicios “debido al coste de la preproducción, producción, así como del cambio de programación de la grabación del resto de los capítulos del programa”.

La Justicia considera que “la guionización y existencia de escenas ficticias por la productora” “han quedado plenamente acreditadas, perjudiciales para la demandada [SPEJO’S] y su imagen, excede de la línea editorial de la actora/productora a la que el contrato no le autorizaba, y que dieron lugar al incumplimiento contractual de la productora y justificó plenamente el abandono por parte de la demandada la grabación”.