Las personas que trabajamos constantemente con textos solemos tener herramientas para la corrección de gramática, de ortografía o de erratas. Hoy en día funcionan de forma casi automática y son verdaderamente eficientes, por lo que cualquier usuario puede utilizarlas sin grandes conocimientos ofimáticos.
Sin embargo, a veces se nos atascan las correcciones o modificaciones de texto más simples, pues no hay un atajo claro para ellas. Funcionalidades tan nimias como convertir mayúsculas a minúsculas de forma automática no suelen estar presentes en los procesadores de texto más habituales y hacerlo manualmente acaba siendo una pérdida de tiempo total.
Por suerte, hemos dado con una herramienta bien sencilla que hace este trabajo y que no requiere de un arduo proceso de instalación: funciona totalmente online. A continuación, te explicamos todos los detalles sobre ella.
Transformar el texto con gran facilidad
Una de las funcionalidades que podemos necesitar a menudo es la de convertir todas las mayúsculas en minúsculas en un texto. Sin embargo, hay otras situaciones que nos pueden demandar una conversión más específica todavía, como poner todas las mayúsculas que van después de un punto.
Para todo ello es posible emplear un sencillo sistema que nos proporciona la página web con el mismo nombre: convertirmayusculasminusculas.com . Fácil de recordar. Al acceder a ella vas a encontrarte con una interfaz sencilla y muy intuitiva en la que aparecen todas las opciones disponibles y un bloque en blanco en el que podrás introducir el texto sobre el que deseas trabajar. Todo ello sin descargar o instalar programas.
Puedes acceder cómodamente desde tu ordenador de sobremesa, tablet o smartphone, así que no tendrás problemas con las compatibilidades tecnológicas, ¡es un beneficio de trabajar online!
Cómo funciona la herramienta para convertir mayúsculas a minúsculas y qué opciones tiene
Debes seleccionar el texto de interés y copiarlo. Después, basta con pegarlo en el recuadro de esta página para empezar a transformarlo de forma automática. Lo puedes reconocer a simple vista, ya que en su interior hay un texto que pone “Escribe aquí el texto que deseas convertir”.
Bajo este cajón de texto hay varias funciones, para que puedas escoger la que mejor se adapta a lo que estás buscando. Son las siguientes:
- Mayúsculas. Seleccionando esta opción vas a transformar todo el texto en letras mayúsculas.
- Minúsculas. En este caso se realiza la acción inversa, se convertirá todo a minúsculas.
- Mayúsculas después de punto. Esta opción es interesante para asegurarse de que el texto está correcto en cuestión de formato, pues solo va a poner en mayúsculas todas las letras que van después de punto.
- Capitalizar Texto. Otra opción útil, lo que hace es poner la primera letra de cada palabra en mayúscula en todo el texto.
- Alternar minúsculas/mayúsculas. Lo que hace es alternar ambas opciones empezando por la minúscula.
- Alternar mayúsculas/minúsculas. Hace lo mismo que la función anterior pero comenzando por la mayúscula.
Tras seleccionar la opción que vas a emplear y convertir tu texto como deseas, solo tienes que copiar el resultado. Este es otro paso sencillo, pues basta con pulsar el botón de “copiar texto” para obtenerlo. Por último, pégalo en el documento que quieras utilizar y listo.