Contar con un buen sillón en la vivienda puede representar una forma distinta de experimentar los espacios y los encuentros con otras personas. El sillón ayuda a crear un espacio para compartir, para descansar y para enfocarse en otras actividades que puedan generar placer, como leer, mirar una película, entre otras posibilidades.
Hoy en día, podemos encontrar una amplia diversidad de sillones, con distintas formas, tapizados, materiales, entre otros. A continuación, vamos a contarte las claves que debe tener un buen sillón y por qué los sillones de la marca Sillonea están haciendo tendencia.
Las claves de un buen sillón
Comodidad
Ciertamente, una de las cualidades que todo buen sillón debe tener es la comodidad. La comodidad está directamente relacionada a la ergonomía, buscando un sillón en el que, al apoyar la espalda, se puedan apoyar también los pies.
Además, es importante que las caderas no queden más hundidas que las rodillas y que la zona lumbar esté protegida al sentarse, sin que el cuerpo se vaya deslizando.
Todo esto va a impactar en el tiempo que se pueda pasar en el sillón y que este no tenga repercusiones negativas para la salud y el bienestar.
Materiales de calidad
Para que un sillón sea durable, es muy importante que esté fabricado en materiales de calidad. Por eso, siempre se recomienda que su armazón sea de madera maciza, que su sistema de cinchas o muelles permita soportar el peso de las personas sin problemas y, además, que tanto el relleno como el tapizado estén hechos en telas que sean transpirables.
Buen tapizado
De la mano de lo anterior, el tapizado es otra de las claves que se debe analizar en un buen sillón. Si bien son muchas las opciones que se pueden encontrar en la actualidad, siempre se debe tomar esta decisión teniendo en cuenta el tipo de uso que se va a dar al sillón, si en la casa hay mascotas o niños, entre otras cosas.
En estos últimos casos, lo mejor es apostar por tapizados que sean antimanchas y que sean fáciles de limpiar. Eso permitirá un sillón durable que se mantenga en perfecto estado por más tiempo y que no se arruine. Además, es una forma de usar el sillón con más tranquilidad y menos miedo.
El auge de Sillonea
La marca Sillonea está ganando gran popularidad porque no solamente cumple todas las características anteriormente mencionadas, sino que ofrece una amplia diversidad de opciones en su tienda online de sillones.
Desde sillones orejeros clásicos y pequeños, hasta altos, sillones estrechos para generar sensación de arropado, sillones grandes con un ancho especial, butacas de diseño nórdico y exclusivo e, incluso, sillones para lactancia.
Entendiendo que cada persona es un mundo, Sillonea ha creado lo que denomina “Las 4 patas de comodidad”, creando unos estándares para desarrollar el sillón que mejor se adapte al cuerpo de la persona.
Es una marca que ofrece múltiples opciones, a la vez que asesoramiento personalizado para que cada uno pueda encontrar el mejor sillón según sus gustos y necesidades.
Por eso, en la web de Sillonea puedes encontrar un sillón que será el perfecto para ti, debido a que la marca busca ofrecer los mejores productos para cada usuario.