Vecinos de La Palma, de localidades como Tazacorte y El Paso, han podido sentir un nuevo temblor, en este caso de tres grados de magnitud, situado a solo un kilómetro de profundidad. Ha ocurrido a las 6.06 horas.
El centro coordinador de emergencias de Canarias, Cecoes-112, informó ayer, a las 21.15 horas (hora local) de anoche, de la aparición de una nueva boca eruptiva en Tacande, en el municipio de El Paso.
El Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (Pevolca), reunido en la tarde de ayer, con la presencia del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y del de Canarias, Ángel Víctor Torres, reiteró que la seguridad es el objetivo principal de todas las actuaciones.
El semáforo se mantiene en rojo, en situación de emergencia, y el proceso eruptivo continúa. A este respecto, a última hora de la tarde de ayer se registró una nueva boca eruptiva a 900 metros de la principal, lo que ha obligado al desalojo preventivo de los vecinos de Tacande, próximos a la zona, en el municipio de El Paso. Se recomienda a la población seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades y alejarse del área delimitada.