El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz (NC), no descarta, por la naturaleza del hallazgo, que se deba a algún tipo de ritual de santería.
Las autoridades municipales de Tacoronte procedieron el pasado martes al cierre de la playa de El Pris tras la “sorprendente” aparición de animales despiezados flotando en el mar, entre ellos restos de cabras, pollos y gatos según confirmó a DIARIO DE AVISOS el alcalde del municipio del norte de Tenerife, José Daniel Díaz (NC).
El acceso a la popular zona de baño ya se ha abierto al público tras las correspondientes labores de limpieza en la zona, mientras continúa la investigación para dar con el autor o autores de los hechos.
“Ha sido algo raro porque los animales aparecieron despiezados”, explica Díaz, quien no descarta que el hallazgo de los citados restos se deba a la realización de algún tipo de ritual de santería, o bien que los animales hayan llegado hasta El Pris desde otra zona arrastrados por la marea.
Preguntado por si ha habido rituales de santería en Tacoronte anteriormente, el alcalde recuerda que “hace bastante que no, al menos en un lustro, cuando aparecieron velas y muñecas en el barranquillo de la zona de El Calvario, lo que hacía entrever que se habían producido”.