El mundo de la informática se hace mucho más fácil. Si descubrimos cuáles son las ventajas de una laptop. Son dispositivos que podemos llevar a cualquier lado y que cuentan con la potencia suficiente para que podamos trabajar, disfrutar de nuestros juegos favoritos, navegar por Internet visionar cualquier tipo de contenido. Esto es todo lo que necesitas saber sobre las laptops antes de comprarte una.
Cuándo necesito comprar una laptop
El mercado ofrece dispositivos de marcas diversas, como una laptop asus, que se ha convertido en una de las propuestas más interesantes si deseas adquirir una computadora portátil. Igualmente, hay marcas que tiene un largo recorrido a la hora de fabricar estos dispositivos, como es el caso de una laptop hp. Sus computadoras se caracterizan por una gran fiabilidad y ofrecer respuesta ante cualquier tipo de situación. Es lo mismo que ocurre con laptop lenovo, ya que esta marca China ha conseguido hacerse un hueco muy interesante dentro del mercado internacional. Sus laptops se caracterizan por un excelente equilibrio entre lo que pagas y lo que tienes. Son además sinónimo de resistencia y fiabilidad.
A la hora de comprar una laptop debes tener en cuenta diferentes factores para que tu adquisición sea acertada, ya que no todos tenemos las mismas necesidades. Tal y como hemos comentado, en la actualidad es posible comprar este tipo de computadoras portátiles desde precios asequibles, proporcionando siempre un buen resultado. Pero si nos nuestros requerimientos son más elevados, no cabe duda de que hay que apostar por prestaciones más avanzadas.
Uno de los factores relevantes a la hora de comprar tu laptop es el tamaño de la pantalla. Las podemos encontrar desde 13 hasta 17 pulgadas, si bien el tamaño más habitual suele ser el de 15,6 Aquí se encuentra el equilibrio entre un buen visionado y la portabilidad. Si eres una persona que viaja mucho, quizás pueda valorar un tamaño más pequeño, como el de 14 pulgadas. Por el contrario, si vas a utilizar tu laptop como si fuese un ordenador de sobremesa, a mayor tamaño, mayores posibilidades.
La capacidad de almacenamiento viene determinada por el disco duro. Las laptops suelen traer ya de serie discos en estado sólido o SSD, que se caracterizan por ser mucho más rápidos y fiables, ya que prescinde de elementos mecánicos. Recuerda, además que la capacidad debe ser suficiente para que puedas guardar todos tus archivos. Por ejemplo, una laptop debe tener al menos 256 GB de almacenamiento y si resulta insuficiente, puedes valorar opciones para guardar tus archivos en la nube.
La memoria RAM es imprescindible para poder ejecutar muchas tareas a la vez. Si tus características de usuario no son demasiado avanzadas y vas a utilizar la laptop para tareas de ofimática y navegar por Internet, 8 GB de memoria RAM son suficientes. Por el contrario, si deseas disfrutar de la experiencia de juegos online, debes partir de un mínimo de 16 GB. Algo similar ocurre con el procesador, no hace falta que sea de última generación si no vas ampliar tu laptop para tareas demasiado exigentes.
Cómo hacer que tu laptop dure más tiempo
Una de las piezas de una computadora portátil que antes se degrada es la batería. La razón es muy simple, este elemento siempre sufre un desgaste natural y por mucho que la cuidemos, al cabo de unos años, habrá que reemplazarla.
Pero durará más tiempo en buen estado si evitamos utilizar el cargador de batería cuando no sea necesario. Es decir, quítate la manía de tener tu laptop continuamente enchufada. Si vas a utilizar tu computadora portátil como si fuera un ordenador de sobremesa, lo más indicado es quitar la batería si esta es extraíble, o si no, poner la laptop a cargar de manera exclusiva solo cuando sea necesario. Gestionar de esta forma, la batería ayudará a que se mantenga en buenas condiciones durante más tiempo.
Cuando no estés utilizando la computadora portátil, guárdala en una funda acolchada que le dé protección. Por supuesto, evita comer y beber encima de la laptop, porque los restos de alimentos o de bebidas puede introducirse entre las teclas y provocar una falla. Quitar el polvo con regularidad, también ayudará a prolongar la vida útil de tu laptop. Ya que vas a hacer una inversión, procura que esta se mantenga durante mucho tiempo.
Las computadoras portátiles se han convertido en un elemento más dentro del ámbito tecnológico. Por esa razón son tan populares, porque permite seguir con nuestro ritmo de trabajo o de ocio incluso cuando salimos de viaje. No lo dudes, si vas a comprar una laptop, te dije bien para llevarte la mejor experiencia y conseguir que no se te quede pequeña con el paso del tiempo. Seguro que tu computadora portátil está preparada para ofrecerte buenos momentos de ocio y de trabajo.