En la madrugada de hoy martes, se ha procedido a poner bajo cuarentena al más de mil de turistas que se alojan en el hotel H10 Costa Adeje Palace así como a su personal, en el municipio de Adeje, en el sur de Tenerife.
El ciudadano italiano que ha dado positivo por coronavirus, y que ahora mismo se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, llevaba una semana alojándose junto a su esposa en este complejo turístico.
Siguiendo estrictamente el protocolo de actuación establecido por sanidad que para estos casos han establecido las autoridades españolas e italianas, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado impiden desde hace unas horas que ninguno de los clientes alojados en el complejo pueda entrar ni salir del mismo, informan fuentes de toda confianza a este periódico.
Los turistas y personal de este hotel están siendo sometidos a “estrictos controles sanitarios” desde “primera hora de la mañana”, según confirman desde de la Consejería de Sanidad de Canarias.