Si algo es muy habitual en el mundo del hombre rico es el lujo, ¡pero también las excentricidades! De hecho, existen algunas que jamás imaginarías.
Por este motivo, queríamos dedicar un artículo a darte a conocer esas maneras inusuales que tienen las personalidades famosas y los millonarios de gastar su dinero. ¿Te lo vas a perder?
1. Mansiones en el agua (y debajo de ella)
Una de las excentricidades más llamativas y por la que empezamos a hablar del tema es la construcción de mansiones flotantes y submarinas. Esta realidad fue llevada a cabo por el multimillonario ruso Andrey Melnichenko.
En concreto, es dueño del “Yate A”, un yate gigantesco en el mar equipado con un helipuerto, tres piscinas y ventanas panorámicas. ¡Su valor es de 400 millones de dólares y, sin duda, define el concepto de lujo marítimo!
Otro ejemplo es la gran afluencia de villas submarinas en los Emirato Árabes Unidos, como el famoso “The Heart of Europe”. Se trata de un complejo de gran lujo con viviendas sumergidas en el mar y con grandes vistas a la flora y fauna marina. ¡Parece cosa de ciencia ficción!
2. Colecciones particulares
Otra excentricidad típica de hombres ricos es el coleccionismo, donde esta práctica deja de ser solo un pasatiempo para convertirse en una obsesión para muchos.
En el caso del magnate ruso Roman Abramovich, cuenta con una gran colección de arte, que incluye cuadros originales de Picasso y Francis Bacon. Además, ha invertido millones en superyates y el club de fútbol Chelsea FC.
Por otro lado, destaca una adquisición de lo más peculiar: ¡tiene en su poder un museo de automóviles de la ciudad de Londres! En él, hay coches de lujo y clásicos, como el Rolls-Royce blindado de Stalin.
Paul Allen: Cofundador de Microsoft, Allen poseía una vasta colección de aviones militares y un museo de la aviación en Seattle. También coleccionaba arte, incluyendo obras de Monet y Rothko. Jay Leno: El famoso presentador de televisión es conocido por su extensa colección de coches y motocicletas. Su garaje alberga más de 150 automóviles y 100 motocicletas, incluyendo vehículos raros y exóticos.
3. Construcciones colosales
Las excentricidades de tipo arquitectónico son de lo más común en el mundo de los millonarios. Un ejemplo claro es el de el hombre más rico de la India, Mukesh Ambani, que vive en una de las casas más extravagantes del mundo y que tiene nombre propio: Antilia.
Se trata de una mansión de 27 pisos localizado en Mumbai que tiene desde jardines colgantes, hasta un teatro privado y varias piscinas. ¡Tiene hasta seis pisos dedicados solo a aparcamientos!
Su precio ronda los mil millones de dólares y es todo un ejemplo de excentricidad arquitectónica en el mundo actual.
The One (Los Ángeles, California): Esta mansión, construida por el desarrollador Nile Niami, es conocida por ser una de las casas más grandes y caras en Estados Unidos. Cuenta con 105,000 pies cuadrados, incluyendo una bolera, un cine privado, una discoteca, y un garaje para 30 coches. Su valor estimado es de 500 millones de dólares.
Villa Leopolda (Costa Azul, Francia): Propiedad de Lily Safra, esta mansión histórica es una de las más caras del mundo. Construida en 1902, la villa cuenta con 19 dormitorios, jardines extensos diseñados por 50 jardineros, una piscina olímpica y varias casas de huéspedes.
4. Proyectos sociales
Con su parte más altruista, los multimillonarios también dedican sus fortunas a distintos proyectos sociales. Por ejemplo, Bill Gates ha dedicado una buena parte de su dinero a donaciones para erradicar enfermades e, incluso, para mejorar la educación en todo el mundo.
Eso sí, también a invertido en cosas más excéntricas como reinventar el inodoro con un objetivo social: mejorar las condiciones sanitarias en los países en desarrollo.
5. Viajes espaciales
Si algo ocupa la imaginación de muchos hombres ricos, es el mundo espacial. ¡Y, por supuesto, está al alcance de su bolsillo! Personas como Jeff Bezo, fundador de Amazon, ha invertido miles de millones para desarrollar una tecnología con la misión de colonizar otros planetas.
Otro obsesionado en el tema es Elon Musk, que ha creado SpaceX para establecer una colonia humana en Marte. Ya no solo sueña con viajar al espacio, sino que quiere hacer realidad la posibilidad de alojarse allí y que todo sea una actividad comercial.
6. Animales exóticos
Otra excentridad muy típica de los millonarios es su pasión por los animales exóticos. ¡No se conforman con perros y gatos! Por ejemplo, Mike Tyson, el conocido boxeador, ha sido dueño de varios tigres de Bengala.
Un paso más allá lo ha dado el sultán de Brunei, que cuenta con zoológicos privadas con especies raras y, también, en peligro de extinción. Michael Jackson: El Rey del Pop tenía un rancho llamado Neverland que albergaba una gran variedad de animales exóticos, incluyendo elefantes, chimpancés y jirafas.
7. Coches de lujo
Esta excentridad es un clásico, ¡pero igual de sorprendente! De hecho, muchos ricos muestran a través de sus coches su extravagancia. Un ejemplo claro es el de Jay Leno, el cómico y presentador de televisión, que tiene una colección de más de 200 vehículos, desde coches antiguos hasta motocicletas únicas.
Otro caso un poco más extremo es el del príncipe saudí Alwaleer bin Talal, que tiene en su poder nada más y nada menos que un Airbus A380 modificado con un trono y un establo para sus caballos.
8. Eventos desmesurados
Por último, pero no menos importante, están las fiestas y las celebraciones de los hombres ricos. ¡Donde no se escatima en gastos! De hecho, Sheldon Adelson, un magnate de los casinos, ha gastado hasta 5 millones de dólares en la boda de su hija, siendo una de las más particulares del mundo.
Además, hay otras celebraciones donde no faltan estrellas de la música, fuegos artificiales similares a los Año Nuevo y comidas preparadas por los mejores chefs del mundo. ¡Es otro nivel de celebración y fiesta!