Inditex pagará un incentivo por ventas a las dependientas del grupo de hasta 1.000 euros, que se abonará en la nómina del próximo mes de febrero. Este acuerdo ha sido refrendado por CCOO y UGT e incluye a todas las trabajadoras del grupo a nivel nacional. Este incentivo no es algo nuevo, pues existía antes de la pandemia.
Asimismo, se abre una negociación en todas las marcas del Grupo para establecer un sistema de incentivos y comisiones “más transparente, universal y equitativo”, además de tener en consideración la omnicanalidad de ventas física y online.
La dirección del Grupo Inditex se ha comprometido en el acuerdo a implicarse más en el desbloqueo y actualización salarial de los convenios autonómicos y provinciales. Según estos sindicatos, el 57% de las personas trabajadoras de Inditex están actualmente en convenios sin renovar y, en consecuencia, con sus retribuciones congeladas, lo que necesariamente puede llevar a escenarios de conflicto en el mes de diciembre en esos ámbitos territoriales.
Para CIG los 1.000 euros de incentivo se traducen en 65 euros al mes. “Sigue siendo insuficiente, y no vamos a permitir que unos burócratas sindicales a mil kilómetros de distancia decidan sobre nuestras demandas y utilicen el inmenso trabajo, esfuerzo y valentía que todos estamos demostrando en su beneficio sindical”.