Tenerife ha sido tradicionalmente una ciudad en la que el diseño y la modernidad se dan la mano. No en vano, en esta localidad de las islas cuenta con la popular Tenerife Design Week, un evento internacional para la promoción y difusión del diseño y otras industrias creativas. En él se presentan las últimas tendencias, estrategias y procesos de la cultura del diseño, con el fin de conectar comunidades creativas locales, nacionales e internacionales.
En esta ocasión nos vamos a adentrar en el mundo del mobiliario de la mano de Divinity Muebles, una empresa de referencia dedicada a la venta de muebles en toda España y que cuenta entre su catálogo de productos con algunas de las marcas más populares y prestigiosas en cuanto a diseño. Por tanto, es una buena ocasión para conocer aquellos diseños españoles que están marcando tendencia a la hora de amueblar y decorar las viviendas de los tinerfeños.
Son muchas las marcas que existen en el mundo, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en tres de las que más están captando la atención de los consumidores. Para empezar, nos vamos a centrar en los diseños de una compañía que con sede en Castellón se ha convertido en una de las marcas más punteras del panorama nacional.
Estamos hablando de Muebles Vive, una compañía que fabrica muebles con un estilo de corte italiano. Lo que más destacan los expertos de los muebles de esta empresas castellonense son la calidad de los acabados, calificado por excepcional por muchos de ellos. Además, también ofrece unos productos personalizados según la colección elegida, lo que hace que sean muy valorados por los clientes que deciden apostar por sus muebles. Cuenta en la actualidad con cuatro acabados: On System Collection, New Book, Line y Top&Tavole. Todos están pensados para crear un ambiente relajado en el hogar.
Continuando con los muebles que están siendo los más seguidos en estos momentos nos encontramos con Muebles Franco Furniture, compañía española ubicada en Lucena que no ha dejado de mejorar desde su fundación en 1976. Tanto que ha captado el interés y la atención del público foráneo, ya que según los últimos datos de la compañía ya factura más del 20% en los mercados extranjeros.
En Tenerife, así como en el resto de España, los muebles de esta empresa están entre los más valorados. Uno de los principales puntos a favor de este fabricante es la calidad de los materiales de su madera, lo que le ha permitido superar los momentos más difíciles de los últimos años. A ello se ha sumado una fuerte inversión en I+D+i, lo que ha permitido a Franco Furniture fabricar algunos de los muebles más sorprendentes del panorama internacional.
La empresa cuenta con una amplia gama de colecciones, lo que unido a la calidad de las mismas y a su precio, han hecho que su mobiliario marque tendencia. Así, tal y como explican desde la tienda de muebles, las colecciones son aptas para cualquier punto del hogar, con un grado de personalización elevado Algunas de las colecciones más populares son Serik, Avanty, Kora, Curve, Azkary, New Bella, Enzo y Dormitorios.
Para terminar podemos considerar que García Sabaté es otra de las firmas punteras en el panorama del mueble. Esta es una empresa histórica. No en vano, cuenta con más de 70 años de historia en la fabricación de muebles modernos. Tanto tiempo confirma que es una empresa que ha sabido adaptarse a los cambios y a las tendencias, por lo que la actualización de muebles y renovación de diseños es una constante en ella.
García Sabaté cuenta actualmente con tres catálogos: Ckron y Laurel & Hardy para muebles de salón modernos, y You&Me para dormitorios. La línea Laurel & Hardy es el nuevo programa modular para salones y comedores, incluyendo una gran variedad de paredes, estantes para libros y aparadores que dan un toque contemporáneo y con estilo a los espacios.
La dedicada a dormitorios destaca por seguir unos diseños modernos compatibles con cualquier acabado en madera de Nogal Nature, Roble Montana, Roble Natural o Roble Humo. Por su parte, la colección Ckron está pensada para ambientes de salón, mesas de comedor, mesas auxiliares, librerías, escritorios y recibidores.
Estos tres fabricantes españoles ponen de manifiesto el alto valor añadido que tienen las empresas de este tejido industrial, donde apuestan por el uso de materiales de calidad y por un importante valor añadido en términos de diseño y acabados. Esto está haciendo que las empresas españolas marquen tendencia y sean pioneras en el ámbito internacional.