Una estación meteorológica profesional, es sin dudas, un gran aliado a la hora de conocer el clima y las condiciones externas. Una estación climática, hasta hace no mucho, era un sueño o sólo disponible para grandes empresas y entidades académicas, pero ahora está al alcance de todos y es conveniente conocer un poco sobre ellas y saber cuál elegir.

Sin dejar a un lado, que una estación meteorológica profesional, puede ser una gran compra durante estas festividades decembrinas, bien sea como inversión propia para conocer los cambios climáticos o como el mejor obsequio que se pueda regalar.

Las variaciones entre cada una de ellas, como marcas, modelos, tamaño, entre otros aspectos, son importantes de conocer por parte del buen conocedor y así lograr la mejor compra del mercado.

Mejores Estaciones Meteorológicas

La Estación meteorológica profesional de la marca Sainlogic, es una de las más vendidas hoy en el mercado, ya que en su modelo 3500 WS Plus, cuenta con fabricación de material resistente, dimensiones de poco más de 15 cm de ancho y 7 cm de alto, lo cual la hacen muy confortable, además de ser eficaz porque mide todas las variantes metodológicas como velocidad del viento, rayos UV, humedad, entre otras.

Otra versión es la Sianlogic inalámbrica 8 en 1 para exteriores, que con sus dimensiones más pequeñas de 10 x 10 cm, logra un manejo más cómodo para el usuario, teniendo sus mediciones en tiempo real y transferidas de manera inalámbrica al instante.

Otra representante ideal es la Estación meteorológica profesional de la marca Oregon, esta compañía americana ha fabricado grandes modelos como lo es el WMR300, el cual, cuenta con calendario, reloj y todas las funciones como medición de presión en el aire, humedad fase lunar y cuenta hasta con 8 sensores y tiene una increíble memoria que puede durar hasta 3 años.

Otras alternativas en el mercado son Froggit, MISOL o Davia Vantage, todas y cada una de ellas con características muy específicas y cómodas, como lo son, la buena medición de las variantes meteorológicas, el almacenamiento en su memoria y la trasferencia de datos. Sus costos son accesibles, pero su calidad no es superior a la de Oregon o Sainlogic.

Algunas dudas que se pueden presentar sobre las estaciones meteorológicas:

¿Es lo mismo que una estación climática?

La estación meteorológica y climática son sinónimos, ambas son equipos que brindan información sobre las condiciones del clima.

¿Profesional?

Ya al hablar de una estación meteorológica profesional, se tiene que tener en cuenta, que es más técnica, profesional, avanzada y requiere datos, como manejo más preciso.

¿Ventajas?

Las ventajas son claras, como tener información en tiempo real, obtenerla uno mismo y guardar los datos necesarios.