La Costa del Sol es conocida mundialmente por tener playas paradisíacas acompañadas de una vibrante vida nocturna y la mejor infraestructura turística. Por eso, una de las mejores alternativas en la actualidad es explorar estos diferentes paisajes con un coche de alquiler. Por eso, a continuación, vamos a contarte acerca de las mejores playas de la región eligiendo el alquiler de coche en Málaga.
Playa de Cabopino en Marbella
Vamos a comenzar con una playa que se caracteriza por ser tranquila y de naturaleza salvaje. Es perfecta para quienes buscan disfrutar de los más bellos paisajes y alejarse al mismo tiempo de las multitudes. Ubicada entre Fuengirola y Marbella, es una playa de arenas finas y dunas. Además, allí se puede disfrutar del puerto deportivo de Cabopino, un sitio encantador para disfrutar de un café o comer con preciosas vistas al mar.
Playa de la Malagueta en Málaga
Si buscas recorrer mediante la metodología de rent a car en Málaga, la playa de la Malagueta es otra excelente alternativa. Es una muy buena alternativa para quienes se encuentran en la ciudad y quieren disfrutar del sol sin tener que alejarse demasiado. Además, su ubicación es muy céntrica, por lo que se puede llegar en pocos minutos. Asimismo, contando con un coche se puede recorrer otros puntos de interés de la ciudad, como son el Centro Pompidou, el Castillo de Gibralfaro, el Muelle Uno, entre otros. Asimismo, se puede acceder al alquiler de coches Málaga aeropuerto para trasladarse fácilmente.
Playa de Burriana en Nerja
Continuamos haciendo referencia al pintoresco pueblo de Nerja, donde se destaca la playa de Burriana. Esta es reconocida internacionalmente por tener bellas arenas de color dorado que se combinan a la perfección con aguas cristalinas. Es fácil acceder en coche y hay aparcamiento disponible en las cercanías, lo cual es excelente también si se viaja con niños y se quiere evitar hacer grandes caminatas. Por otra parte, es una zona que posee una amplia gama de servicios que van desde el alquiler de equipos deportivos acuáticos hasta restaurantes y bares.
Playa del Cristo en Estepona
Cerca del puerto de Estepona se encuentra la playa del Cristo. Se conoce por sus aguas tranquilas y su ambiente marcadamente familiar, con orientación oeste, lo que garantiza que haya más horas de sol durante la tarde. Por eso, es ideal para quienes disfrutan especialmente de las puestas del sol.
Playa de Bolonia en Cádiz
Finalmente, si se quiere ir a una playa de la que se pueda ir y volver en el día desde Cádiz, la playa de Bolonia es una de las más importantes. Es conocida por sus aguas de marcado color turquesa y sus imponentes dunas de arena que generan un paisaje perfecto. Además, si se decide visitar este sitio, es posible visitar las importantes ruinas romanas de Baelo Claudia, que están justo al lado de la playa. De esa forma, se puede tener un toque cultural e histórico en una visita marcada por los más bellos paisajes de la región.
Estas son algunas de las mejores playas para visitar en un coche de alquiler desde la Costa del Sol.