Cuando viajamos para hacer turismo o por cuestiones de negocios, estamos expuestos a los amigos de lo ajeno, no son pocos los robos en plena calle o en el transporte público, donde carteritas profesionales hacen su agosto personal robando a todo al que se pone a tiro, dejando a sus víctimas en muchos casos tiradas en plena calle sin dinero, ni documentación, muchos de ellos fuera de sus países, dejándolos en serias complicaciones. La solución más versátil a estos problemas es tener una mochila antirrobo, cada día más gente compra este imprescindible complemento de seguridad.
Se calcula que, en la ciudad de Madrid, en el año 2019, donde se mueve un enorme volumen de turistas y personas para hacer negocios, campan a sus anchas, unos 500 carteristas, solo en el metro de la ciudad.
Aunque la cifra fluctúa mucho, porque estos ladrones se desplazan a otras ciudades o países, según el turismo. Por ejemplo, en época de verano lo ladrones bajan su intensidad en las ciudades, porque se desplazan a las zonas de costa, no hay ningún sitio a salvo para los ladrones.
Estos ladrones cometen 10.000 delitos al año, solo en el metro. Lo que nos puede dar una idea a lo que estamos expuestos en las grandes ciudades. Toda precaución es poca para nuestra seguridad.
Es por ello, que en los últimos tiempos, ante la posibilidad de sufrir un robo, se han ido creando estupendos complementos, como son las mochilas antirrobo, que poco a poco se están haciendo un hueco enorme en el sector.
Estos complementos fusionan la utilidad y las nuevas tecnologías, para hacer un sistema antirrobo que te evitaran muchos problemas en el futuro, las hay de muchos estilos para diferentes ocasiones, como negocios u ocio.
Algunos de los sistemas que se han implantado en estos complementos de seguridad, están presentes en la cremallera, que tiene un sistema patentado, que consiste en un bloqueo con pequeños ganchos entrelazados que complica mucho la apertura indeseada de la mochila, también hay otras combinaciones como es la cremallera, más candado.
TIPOS DE MOCHILAS ANTIRROBO QUE EXISTEN
Pero no todo se acaba aquí, estas mochilas antirrobo, tiene también un buen sistema anticorte, para que los ladrones no rajen tu mochila y por un hueco saquen tus pertenencias. También tienen tecnología RFID, que es un sistema que evita que por radio frecuencia roben datos de tus tarjetas de crédito o débito.
Las mochilas antirrobo más avanzadas del mercado también incluyen una batería con puerto USB para que no quedes sin batería en el móvil en el peor momento y lo puedes recargas en caso de urgencia.
Como puedes ver, estos complementos seguridad tienen una gran calidad-precio son indispensables hoy en día en tus viajes, ya que se puede trasportar, desde tu portátil personal, documentos, móviles, libros y otros utensilios cotidianos.
Si te gusta las nuevas tecnologías y te mueves por la ciudad, ya sea tanto para tus negocios o simplemente de turismo, para llevar tus cosas con mucha más seguridad, es recomendable que eches un ojo a las mochilas antirrobo que están disponibles en el mercado. Poder moverte por las ciudad protegido, no tiene precio, te evitará un amigo de lo ajeno, te provoque problemas y te deje con muy mal sabor de boca.