Si algo valoran los empleados de Ayesa son las oportunidades de crecimiento profesional y personal que la empresa ofrece desde el mismo momento de su incorporación a la plantilla de esta multinacional de origen sevillano. Más allá de únicamente ofrecer una remuneración competitiva, la empresa se dedica a fomentar un entorno en el que cada trabajador pueda desarrollar sus habilidades y conocimientos sin ningún tipo de techo, permitiendo así un progreso continuo en el desarrollo de su carrera.
Esta preocupación por el desarrollo del talento que incorpora a su plantilla es un aspecto determinante para cada vez más profesionales, un detalle que ha convertido a Ayesa en una de las mejores empresas en las que trabajar si te dedicas a los sectores de la ingeniería y la tecnología.
La apuesta de Ayesa por el talento, piedra angular de una empresa líder
Si por algo destaca Ayesa más allá de por la calidad de sus servicios es por su férreo compromiso con el talento, siendo esta una de las piedras angulares del éxito que ha cosechado en el mundo a lo largo de las últimas décadas. Es esto lo que ha llevado a la compañía a tener más de 12.500 empleados en 23 países, creando una red global de profesionales altamente capacitados para liderar proyectos de alto impacto.
Dicho compromiso se deja notar con iniciativas como el programa Graduate Worldwide, que ofrece a los jóvenes profesionales la oportunidad de adquirir experiencia internacional y trabajar en proyectos transformadores en diferentes partes del mundo. Ayesa se esfuerza por crear un entorno inclusivo y dinámico en el que cada empleado pueda contribuir mientras ver crecer en su carrera y enriquece sus competencias. ¡Sigue leyendo para saber qué puede aportarte esta empresa!
¿De verdad es posible disfrutar de un desarrollo de carrera satisfactorio en la compañía?
Sí, es absolutamente posible, y la experiencia de los empleados de Ayesa es el mejor testimonio de las grandes oportunidades de desarrollo de carrera que la compañía española ofrece.
Ayesa proporciona una plataforma para el crecimiento profesional, pero gracias a su cultura también promueve un entorno de trabajo colaborativo y de apoyo en el que cada trabajador puede alcanzar su máximo potencial. Esta amplia red y presencia global permite a los empleados experimentar diferentes culturas y enfoques de trabajo, lo que puede enriquecer el desarrollo de su carrera profesional hasta puntos que ni siquiera ellos son capaces de imaginar.
Programas de formación y desarrollo
Ayesa está profundamente comprometida con el desarrollo continuo de las carreras de sus empleados. Ellos se sienten más realizados y son mucho más felices así, ¡y la empresa también se beneficia de tener en sus filas a mucho mejores profesionales!
Es por eso que la multinacional ofrece un amplio abanico de programas de formación especialmente diseñados para proporcionar los recursos que su personal necesita para mantenerse a la vanguardia de las 70 disciplinas que gestiona.
Estos programas incluyen cursos de actualización, talleres y acceso a recursos formativos que garantizan que los empleados nunca se queden estancados y siempre estén preparados para hacer frente a los desafíos tecnológicos del futuro, siendo pioneros en su implementación.
La empresa entiende que el crecimiento de sus empleados es fundamental para su éxito, ¡por eso se esfuerza por proporcionarles las herramientas que necesitan para seguir al frente del mercado internacional!
Formación continua garantizada
Ayesa está 100% implicada con que sus empleados estén felices de seguir creciendo dentro de la compañía, por eso les proporciona todos los medios que necesitan para alcanzar sus metas.
Solo en 2023, la empresa impartió más de 3.000 cursos de formación, de los cuales se benefició más del 75% de su plantilla. Esto representa alrededor de 213.000 horas lectivas dedicadas exclusivamente a mejorar las habilidades y los conocimientos de sus trabajadores, de quienes ya forman parte de la gran familia de Ayesa.
Gracias a dichos programas, los empleados de Ayesa mejoran sus competencias, pero además tienen la oportunidad de optar a promociones internas y seguir ascendiendo dentro de la organización. Todo esto asegura que el personal de Ayesa esté siempre a la vanguardia en sus respectivas disciplinas manteniéndose actualizados con las últimas tendencias y tecnologías que luego podrán aplicar a todos los proyectos internacionales de la multinacional.
Mentoring y coaching
La empresa también integra programas de mentoring y coaching con los que apoyar el desarrollo profesional de sus empleados. Un ejemplo destacado de esto es el ya mencionado programa Graduate Worldwide, lanzado por la compañía para captar a los mejores talentos del mundo de la ingeniería.
Esta iniciativa ofrece un plan de desarrollo de carrera a nivel internacional que puede durar hasta dos años, tiempo durante el que los empleados de Ayesa están en contacto directo con expertos que les ayudan a adaptarse y desarrollarse profesionalmente mientras trabajan en proyectos realmente impresionantes.
Este no solo facilita la integración de nuevos empleados a las exigencias de la empresa, sino que también asegura que reciban orientación y apoyo constante, potenciando su así su crecimiento y el éxito que alcanzarán dentro de Ayesa.
Oportunidad de crecer en el extranjero, un tren que no se debe dejar pasar
El hecho de desarrollar proyectos en más de una veintena de países hace que entrar a formar parte de la plantilla de Ayesa constituya una oportunidad única para vivir experiencias lejos de la zona de confort habitual de los empleados.
Estar en contacto con otras culturas y resolver proyectos desde puntos de vista muy diferentes a los tradicionales enriquece enormemente a los profesionales y marca por completo su desarrollo de carrera. Esto, claro está, también marca el desarrollo personal de los empleados de Ayesa, proporcionándoles una perspectiva global y habilidades que son cada vez más valoradas en el mercado laboral, ¡y que puede que no obtuviesen si no saliesen a trabajar fuera de nuestras fronteras!
Movilidad global
Tal y como ya hemos adelantado, Ayesa fomenta la movilidad internacional entre sus empleados, facilitándoles el ir a trabajar a diferentes países y adquirir una experiencia de 360 grados. De hecho, uno de los requisitos indispensables del programa Graduate Worldwide es que los candidatos deben estar dispuestos a trasladarse a un país extranjero de inmediato.
Este programa está diseñado para atraer a los mejores talentos y proporcionarles una experiencia internacional que enriquezca su desarrollo profesional, preparando a los empleados para trabajar en entornos multiculturales y avanzar en sus carreras a pasos agigantados.
Proyectos internacionales
Tras más de 50 años de trayectoria, siempre apostando por las últimas tecnologías, Ayesa se ha convertido por méritos propios en un referente a nivel mundial. Esto hace que cada día más empresas internacionales decidan recurrir a sus servicios, permitiendo a sus trabajadores participar en retos verdaderamente apasionantes.
- Un ejemplo notable es la gerencia y supervisión de la construcción de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, un proyecto de mil millones de dólares que terminó obteniendo el galardón a ‘Mejor proyecto global’ en la categoría de Aeropuerto y Puertos.
- Además, Ayesa ganó su mayor contrato de diseño en Arabia Saudí, valorado en 95 millones de euros, para diseñar proyectos hidráulicos que mejoren el suministro de agua potable y el saneamiento en el país.
Como ves, estos proyectos ofrecen a los empleados de Ayesa la oportunidad de trabajar en algunos de los entornos más desafiantes y a la vez gratificantes del mundo, contribuyendo con su trabajo al avance tecnológico y sostenible a nivel mundial.
Innovación y desarrollo tecnológico
Los empleados de Ayesa tienen la oportunidad de trabajar en proyectos pioneros en áreas como Inteligencia Artificial, la ciencia de datos y las más avanzadas soluciones digitales.
Este contacto directo con tecnologías avanzadas impulsa el desarrollo de habilidades y competencias clave, algo que los empleados de Ayesa valoran enormemente, puesto que saben que, de otro modo, no tendrían la oportunidad de trabajar con ellas. ¡De hecho, esta capacidad de trabajar con tecnología de vanguardia es uno de los principales atractivos de la empresa a la hora atraer talento a sus filas!
Cultura corporativa y valores
En Ayesa, la cultura corporativa y los valores son fundamentales para el éxito de la empresa y el bienestar de sus empleados.
Trabajo en equipo
El trabajo en equipo es un valor fundamental en Ayesa, que se esmera en promover un ambiente colaborativo en el que los empleados puedan compartir conocimientos y experiencias para alcanzar objetivos comunes.
Esto mejora la eficiencia y la creatividad a la vez que fortalece el sentido de pertenencia dentro de la empresa, haciendo que los empleados se sientan valorados y apoyados en todo momento.
Inclusión y diversidad
Otro de los grandes atractivos de Ayesa en este apartado es que la igualdad de oportunidades para todos los empleados está plenamente garantizada. La compañía valora enormemente la diversidad de pensamiento y la experiencia, considerándolas esenciales para la innovación y el éxito.
Esta diversidad enriquece el entorno de trabajo y permite a la empresa abordar problemas desde perspectivas muy variadas, que a la postre es lo que le permite crear soluciones para las que otras compañías no están capacitadas.
Desde luego, si eres un profesional de la ingeniería y la tecnología, Ayesa constituye un paso natural para el desarrollo de tu carrera profesional. ¡Y lo mejor es que esta empresa española siempre está buscando nuevos talentos a los que ayudar a consolidarse!