El Gobierno de España ha hecho oficial la fecha que todas las pymes de nuestro país estaban esperando: El próximo 15 de marzo se abrirá el plazo de solicitudes para solicitar las ayudas del programa Kit Digital.
Un programa cuya primera línea de ayudas se destina a las empresas de entre 10 y 49 empleados y que está dotada de un presupuesto de 500 millones de euros.
Hasta 12.000 euros
Las entidades interesadas podrán solicitar ayudas por valor de hasta 12.000 euros para digitalizar su negocio. Es importante tener en cuenta la apertura del plazo y trabajar con anticipación todo lo posible la solicitud, puesto que las ayudas se transferirán a través del modelo de concurrencia competitiva. O, lo que es lo mismo, por orden de llegada. Por lo que ser ágiles en el momento de llevar a cabo la presentación es fundamental.
Las solicitudes podrán presentarse a partir del próximo 15 de marzo a las 11.00 horas y permanecerá abierto durante seis meses o hasta que se agote el presupuesto establecido.
La figura del agente digitalizador
Las empresas beneficiarias que reúnan los requisitos exigidos por el Gobierno de España, y que previamente hayan cumplimentado el test de autodiagnóstico para evaluar su situación inicial, accederán a una plataforma en la que podrán seleccionar a los diferentes proveedores de soluciones de digitalización habilitados para ejecutar sus proyectos, bautizados como agentes digitalizadores.
Éstos son algunos de los diferentes servicios que podrán ejecutar:
- Gestión de procesos
- BI y analítica
- Sitio web y presencia en internet
- Gestión de clientes
- Comercio electrónico
- Redes sociales
Conecta Software, Partner Platinum de PrestaShop especializado en la automatización para Ecommerce, es el fabricante de Conecta HUB, una solución para que las empresas puedan vender desde su ERP o sistema de facturación en tiendas online y marketplaces.
Conecta HUB integra más de 27 ERP con las plataformas ecommerce PrestaShop, Shopify y WooCommerce, impulsando así la automatización de las ventas y la digitalización de los canales comerciales.
Máxima simplificación
Albert Martínez Lacambra, director de Red.es, afirmó recientemente haber simplificado la parte administrativa lo máximo posible. “Si las empresas nos autorizan a consultar las bases de datos, no tendrán que presentar ningún documento”, ha asegurado el director de Red.es.
Además, y al contrario de lo que suele ser habitual, la ayuda se recibirá antes de iniciar el proyecto. Para ello, se han tenido que redefinir todos los procesos que son habituales en este tipo de ayudas, habiendo “puesto en marcha la experiencia de colaboración público privada más importante de Europa”, tal y como ha afirmado el propio Lacambra.
El programa Kit Digital está impulsado por el Gobierno de España y tiene como objetivo promover la digitalización de las pymes de nuestro país, tratando de alcanzar el 25% de las empresas que venden a través de una plataforma de comercio electrónico frente al 8% actual. Contribuyendo a una modernización de nuestro tejido productivo.