La lluvia que está cayendo en la mañana de este domingo en Canarias por la depresión tropical ‘Hermine’ está obligando al cierre de carreteras en varias islas, por lo que el 112 Canaria ha recordado la petición de evitar desplazamientos mientras dure la alerta máxima.
En concreto, según informa el Servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria, se han producido diferentes desprendimientos de piedras en las vías GC-75, GC-220, GC-200 (entre Agaete y El Risco) o GC-210 (en tramos de Tejeda-Artenara y Cruce de Artenara-La Aldea).
En Las Palmas de Gran Canaria, la Policía Local ha explicado que ha tenido que cerrar al tráfico el Túnel de San José (dirección sur) por la acumulación de agua en los carriles aunque por el momento no afecta a la entrada al barrio de San Cristóbal.
La vía de acceso al Confital ha sido cerrada tanto para vehículos como para personas por el desplazamiento de piedras y los daños producidos por bajada del agua.
También se ha cortado la Carretera del Dragonal (GC-310) a la altura del Jardín Canario por el hundimiento parcial del asfalto al romperse una alcantarilla por la cantidad de agua.
De igual modo, hay problemas en el Paseo de Chil, con la bajada del agua por los muros que produce la habitual imagen de pequeñas cascadas que se van acumulando en los diferentes carriles.
«En La Aldea estamos literalmente inundados y sin haber comenzado la alerta roja. Mucha precaución y no salir de casa» ha escrit David Godoy en Twitter, con un vídeo, sencillamente, impresionante
En La Aldea estamos literalmente inundados y sin haber comenzado la alerta roja. Mucha precaución y no salir de casa. #Hermine pic.twitter.com/gksFiN85Cg
— David Godoy (@dgodoysuarez) September 25, 2022