Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de La Laguna, en Tenerife, a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de apropiación indebida al tomar un bolso que otra persona se había olvidado.
Los hechos se produjeron el 30 de diciembre del pasado año. Un hombre que esperaba el tranvía en la Cruz de Piedra olvidó en la parada un bolso que contenía más de 2.000 euros, entre otras pertenencias. Al percatarse del olvido y regresar a la parada, ya nunca lo encontró.
Los investigadores de la Policía Nacional, cuando recibieron la denuncia, comenzaron las diligencias necesarias para identificar al presunto autor de los hechos. Así, supieron que éste, tras apropiarse del bolso se subió a un vehículo del que obtuvieron una descripción parcial de la matrícula.
Finalmente, en fechas recientes, tras identificar completamente el coche, su titular fue detenido en La Laguna. Los hechos, tras su declaración en dependencias policiales, fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.