Saltar al contenido
sábado, 15 de agosto de 2026 · 02:42 · Canarias
CORONAVIRUS

Listado de todos los centros educativos que aplazan en Canarias el inicio del curso escolar

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha informado este miércoles de que de los 586 centros públicos de Infantil y Primaria de las islas, solo 22 han aplazado el inicio de la actividad lectiva hasta la próxima semana.

Las incidencias que impidieron ayer el comienzo de las clases se registran en Tenerife, La Gomera, Gran Canaria y Fuerteventura, y se deben en su mayoría al desarrollo de reformas y obras de mantenimiento.

La Consejería remarca en una nota que había autorizado una flexibilización del arranque de las clases, por lo que los centros que contaran con motivos que justificaran la no apertura, podían retrasar su comienzo hasta el lunes 21 de septiembre.

Así, se retrasó el inicio del curso escolar en los CEIP Erjos, Los Andenes de Taco, Pérez Zamora, San Benito, El Cardonal I, y Palo Blanco, y el CEE Inés Fuentes y González de Aledo y el CEE Adeje, en Tenerife; el CEIP La Dama y el CEO Vallehermoso, en La Gomera; los CEIP Ana Betancor Estupiñán, Fernando Guanarteme y Maestro Félix Santana, en Gran Canaria y los CEIP La Lajita y San José de Calasanz, en Fuerteventura.

Además, cinco centros (CEE Chacona y CEE Hermano Pedro, en Tenerife; el Saucillo, en Gran Canaria; y el CEIP Gran Tarajal y el CEE Puerto del Rosario, en Fuerteventura) aplazaron el comienzo de las clases porque no se encontraban, según han notificado a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, en condiciones óptimas para afrontar el inicio escolar debido a distintas cuestiones organizativas.

Otros dos centros educativos, el CEIP Ángel Guimerá, en Gran Canaria, y el CEIP Fray Albino, en Tenerife, no pudieron recibir a alumnado en sus instalaciones debido a que ambos habían registrado un caso de positivo en COVID-19 entre su personal antes del inicio de las clases.

Ante esta situación se procedió al aislamiento de las personas contagiadas, así como del resto de personal que mantuvo un contacto estrecho con ellas y a todos ellos se les han realizado pruebas PCR.

Boletines exclusivos

Elige los que quieras recibir. Sin spam, baja en un clic.

Canarias

Canarias

Diario Sólo para suscriptores

Lo esencial del archipiélago cada día. Sucesos, política regional, sociedad y cultura canaria.

Opinión

Opinión

Semanal Sólo para suscriptores

Las firmas más relevantes del periódico, en tu correo cada semana.

Mundo

Mundo

Semanal Sólo para suscriptores

Las claves de la actualidad nacional e internacional, contadas desde Canarias.

Viajes

Viajes

Mensual Sólo para suscriptores

Reportajes de viaje, rincones secretos del archipiélago y escapadas premium.

Espacio

Espacio

Mensual Sólo para suscriptores

Ciencia, exploración espacial y los descubrimientos del IAC contados con rigor.