El regreso a las clases en Secundaria ha provocado numerosos problemas en varios centros de Santa Cruz de Tenerife en relación a respetar las medidas de seguridad como el distanciamiento social. Del mismo modo que ayer la jornada transcurrió de manera modélica en la vuelta de Infantil y Primera, hoy han sido numerosas en relación a la organización de la jornada.
En el colegio Hogar Escuela María Auxiliadora, el caos ha sido evidente. Padres y alumnos se apelotonaban en la calle San Juan Bautista en aceras de «medio metro» tal y como desvelaba un afectado. En esta ocasión requerían de mayor presencia policial para que esta situación no llegara a producirse.
Deberían plantearse controlar las aglomeraciones de gente en el acceso al hogar escuela María Auxiliadora en calle San Juan Bautista. Cientos de personas en medio metro de acera. pic.twitter.com/de3pMc7gN7
— Alberto (@Alberto76660921) September 16, 2020
En los exteriores de otro colegio de Ofra ha ocurrido lo mismo. Sin distanciamiento, varios padres denuncian la no presencia policial, lo que ha generado colas en las que no se guarda el obligatorio distanciamiento social.
En el colegio La Salle San Ilfedonso sí que habían desplegados policías, pero, pese a ello, el ‘apelotonamiento’ resultaba muy evidente.
Imágenes de esta mañana, por fuera del colegio La Salle. Se hace necesario un mejor control de las entradas, para no repetir estas aglomeraciones.
Y que @BermudezSCT ordene a la @PoliciaLocalSC que no sólo estén allí para sacar fotografías para el twitter. #VueltaAlColeSC pic.twitter.com/XVdzsx6DpS
— Tino Guzmán.·. (@tino_guzman) September 16, 2020
Por su parte, la Policía Local de Santa Cruz anunciaba a primera hora de la mañana los centros educativos en los que tendría presencia.
Dentro del dispositivo para #VueltaalcoleSC nuestro refuerzo especial está prestando servicio en los colegios de Las Veredillas; La Salle; Las Delicias; El Chapatal; La Pureza; Bethencourt y Molina; Tíncer; Las Dominicas; García Escámez; San Andrés y barrio de La Alegría. pic.twitter.com/7sLsBCE91H
— Policía Local (@PoliciaLocalSC) September 16, 2020