Continúa el tiempo lluvioso e inestable que se incrementará los próximos días con la llegada de una profunda borrasca que traerá precipitaciones generalizadas el fin de semana, cuando las temperaturas serán frescas para la época en el área mediterránea y más cálidas de lo normal en el Cantábrico.

Según ha informado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy miércoles se esperan chubascos en el noreste peninsular y Baleares, con posibilidad de que sean localmente fuertes en el norte de Navarra, Aragón y Cataluña así como en zonas litorales de la comunidad catalana y de Baleares.

También puede llover con fuerza en el entorno del Sistema Ibérico, sur de Aragón y norte de la comunidad Valenciana y además un sistema frontal se aproximará a la Península por el oeste, dando lugar a chubascos tormentosos por la tarde noche en el oeste de Castilla y León, Extremadura, oeste de Andalucía y de Castilla-La Mancha. Las temperaturas diurnas bajan hoy un par de grados en general, pero subirán en la cornisa cantábrica.

Puedes leer aquí toda la noticia.