Un sector que siempre tiene que estar en actividad, es el sector de la alimentación. Un sector que pase lo que pase, no sufrirá ninguna crisis. Por eso, si te gusta este mundo y buscas completar tu formación o lanzarte en una nueva etapa, hoy te contamos todo lo que tienes que saber sobre el curso de manipulador alimentos y también sobre unos cursos que tiene mucha salida laboral, el curso de riesgos laborales.

¿Qué hace un manipulador de alimentos?

 

En España, según el Reglamento (CE) nº 852/2004 el cual hace referencia a la necesidad de preservar la higiene de los productos alimenticios, por parte de  las empresas alimentarias donde se incluye también la obligación de garantizar el proceso de supervisión, instrucción y formación de los manipuladores de productos alimenticios en lo relativo a estos temas.

Asimismo, el manipulador alimentos es aquel que tiene un contacto directo con los alimentos, ya que es encargado del alimento durante su preparación, transformación, envasado, almacenamiento, distribución y su venta. Todos los procesos por el que pasa el alimentos son importantes, ya que un solo error en uno de estos procesos podría dañar o deteriorar el alimento, e incluso, ser perjudicial para la salud del consumidor.

Para poder realizar dichas actividades laborales es esencial tener un certificado de manipulador de alimentos. Se obtiene gracias al curso manipulador alimentos oficial.

El mundo de la alimentación está en un perpetuo cambio, por lo que es recomendable actualizar su formación cada 5 años, para adaptarlos a las nuevas necesidades y exigencias que se piden.

¿Por qué formarse en manipulador de alimentos?

 

Muchos piensan que solo los nutricionistas-dietistas pueden realizar la manipulación de alimentos. Sin embargo, el curso te da esta posibilidad sin tener que formarte en nutrición. Podrás realizar la manipulación de alimentos en cualquier proceso de producción del producto. Un curso que no pasará desapercibido en el curriculum.

El sector de la alimentación es uno de los pocos sectores en crisis. Su curso te permitirá crecer en el mundo laboral o bien reconducirla. Y no solo podrás trabajar en España, sino que te permitirá trabajar en cualquier país de la Unión Europea. Un curso que podrás hacer desde casa gracias a su modalidad Online. En el cual podrás compaginar con otros trabajos o tareas.

Al escoger el curso, tendrás que informarte sobre el temario que se imparte. De esta manera, te aseguras de formarte en una formación de calidad y te permitirá abrir una cartera de contactos dentro del ámbito. Para conseguir el carnet tendrás que responder a un total de 10 preguntas. Una vez obtenido, podrás comenzar a buscar un empleo con tu carnet de manipulador de alimentos.

Además, solo pagas una vez hayas obtenido el certificado. Puesto que, después de haber estudiado, puedes poner a prueba tus conocimientos adquiridos.

Curso de riesgos laborales

Hoy en día, el trabajo no tiene nada que ver con los años e incluso a los meses anteriores. La vuelta al trabajo junto con la pandemia han hecho que las garantías posibles, las administraciones y empresas hayan tenido que elaborar nuevos planes de prevención.

Por eso, tras el Procedimiento de Actuación para los Servicios de Prevención de Riesgos laborales frente a la exposición del Covid-19 han hecho que tengamos que reforzar las medidas de higiene personal, en todos los ámbitos.

 

Es importante la información y la formación para poder implantar esas medidas de higiene técnicas. La formación se hace a través del curso prevencion riesgos laborales. Unos programas que van dirigidos a directivos, ejecutivos y profesionales de la empresa, encargados de controlar todo lo relacionado con los riesgos asociados al trabajo.

El curso riesgos laborales puede hacerse en 30 ó 60 horas. El método de evaluación es el mismo, se tratan de 10 preguntas tipo test , una vez aprobado, puedes empezar a trabajar de aquello. Una formación que, como hemos comentado, se ve reforzada con la pandemia. Donde, se han tenido que preparar las instalaciones para poder llevar a cabo las distancias entre los puestos de trabajo.

Los contenidos se han ido actualizando a las nuevas normativas sanitarias. Enfocado al conocimiento de la enfermedad, de los síntomas, de las vías de contagio, del tratamiento y de las medidas preventivas. Un programa que está pensado para aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos en la materia. Además de la normativa vigente, permite asegurar la salud y la integridad de los trabajadores para aumentar la productividad del negocio.

Cualquier formación es esencial para poder crecer profesionalmente. Además, estamos viviendo una época en la que tenemos que ser más hábiles en las formaciones, para que nuestro currículum destaque y tengamos más salidas laborales. Asimismo, para garantizar un buen aprendizaje y con seguridad, todas las formaciones son Online, para que las puedas hacer cuándo y dónde estés más a gusto.