¿Sufres de alergias primaverales y quieres encontrar una solución? Estás de suerte. Muchos expertos recomiendan un humidificador para aquellos que deben lidiar con alergias.
Al comprar un humidificador barato, vas a poder humedecer tu casa para cuando vengas del trabajo, cuidar de tus plantas, mejorar tu salud y mucho más.
En este post te daremos todos los detalles que debes conocer sobre el humidificador.
Método de actuación de los humidificadores
Los humidificadores son aparatos electrónicos que, a través de su producción de vapor, pueden liberar micropartículas de agua hacia el aire, de forma que incrementa la humedad relativa del ambiente.
Dicha producción de vapor se puede realizar ya sea mediante calor o mediante vapor frío (ultrasonidos).
Esto será particularmente útil cuando la humedad del ambiente sea reducida, ya que las mucosas y la piel podrán mostrar señales de resequedad o agrietarse.
Muchas personas suelen padecer de irritación nasal, y sumado a una rinitis, puede causar varias molestias. Existen diversos tipos de humidificadores, y basándose en las variaciones, se pueden obtener mejores resultados:
Centrales
Son aparatos que se integran a los sistemas de calefacción y los aires acondicionados del hogar. Su diseño está pensado para humidificar toda la casa.
Ultrasónicos
Los humidificadores ultrasónicos son aparatos que tienen la capacidad de producir una especie de neblina fría que es acompañada con una vibración ultrasónica.
Con impulsores
Aquellos humidificadores que disponen de impulsores tienen la capacidad de producir una neblina fría gracias a un disco giratorio que incluyen en su diseño, garantizando mejores resultados.
El mito de usar humidificadores siendo alérgico
Cuando llega la primavera, miles de personas comienzan a mostrar señales de alergia al polen.
Muchos pueden llegar a experimentar síntomas de mayor o menor gravedad, que podrán empeorar con la mezcla de alérgenos presentes en el hogar, bien sean ácaros, pelos de mascota, polvo, etc.
Si has sufrido de alergias alguna vez, entonces sabes cómo es lidiar con los síntomas. Goteo nasal, picor ocular, lagrimeo, dolor de garganta.
Varios de estos síntomas se asocian a las alergias, y miles de personas en el mundo padecen de alergias, y han tenido que recurrir a medios caseros para intentar reducir la sintomatología.
Ahora, el uso de humidificadores en el hogar se ha vuelto muy popular en los últimos años, con el fin de prevenir el surgimiento de enfermedades, mantener la humedad de la piel en los niveles óptimos e incluso reducir los síntomas del resfriado común.
Hay expertos que indican que el nivel de humedad ambiental más recomendado para la prevención de síntomas alérgicos oscila entre 40-50%, y son considerados como rangos de seguridad.
Tanto los hongos como los ácaros pueden proliferar en ambientes secos, así que lo más aconsejado es elegir un humidificador que sea apropiado para mantener el rango de humedad recomendado.
¿Cómo aprovechar las funciones del humidificador?
Para emplear un humidificador en caso de ser una persona con alergias, puedes seguir las siguientes recomendaciones:
Emplear un higrómetro
Un higrómetro es un instrumento que puede medir la humedad en el ambiente. Con ello, podrás controlar que la humedad ambiental dentro de la casa se mantenga entre un 40% o un 50%.
Algunos humidificadores ya tienen estos aparatos integrados, así que sería una tarea menos de la cual preocuparse.
Limpiar el humidificador
Si quieres limpiar el humidificador, puedes seguir las indicaciones del fabricante, en especial si eres susceptible al moho. En caso que el aparato tenga un filtro, intenta limpiarlo o cambiarlo regularmente.
Usar agua destilada
El agua destilada es la opción idónea para rellenar el depósito de un humidificador. De llegar a haber una cantidad considerable de minerales en el agua que uses, favorecerá la producción de bacterias.
Revisar que no haya agua estancada
Es importante que no permitas que haya agua estancada dentro del depósito del humidificador. Recuerda vaciarlo y secarlo entre usos.
Con ayuda de estas recomendaciones, podrás cuidar tu humidificador y debido a ello, podrás mantener tus alergias a raya.