La industria de los videojuegos es un sector en auge que busca talentos muy especializados, conocedores de las últimas técnicas y de las tecnologías más avanzadas. Esos profesionales también pueden formarse en España en Voxel School, una escuela cuyo vanguardista método de enseñanza y sus alianzas con compañías como Secret 6 le permiten impartir másteres avanzados en Arte para Videojuegos AAA. ¿Quieres conocer esta escuela de artes digitales y su sistema educativo? ¡Descúbrelo!

El innovador modelo educativo de Voxel School

Voxel School es una escuela de artes digitales madrileña, asociada a la Universidad Complutense de Madrid y único partner oficial en España de PlayStation Talents.

Su innovador método de enseñanza atrae a los nuevos profesionales de la industria de los videojuegos, ya que su sistema de trabajo es pionero en nuestro país.

El gran atractivo de su programa educativo es que se desdibujan las fronteras entre el entorno profesional, la investigación y la educación. ¿Cómo se consigue algo así? Principalmente, involucrando a prestigiosas organizaciones del sector de las artes digitales.

Así, en los másteres de Voxel School se aprende con contacto directo con las compañías de la industria, ya que los profesores son profesionales en activo. Por tanto, los alumnos se integran en un entorno profesional al mismo tiempo que reciben su formación y las empresas colaboradoras pueden encontrar talentos que fortalezcan sus equipos de trabajo.

Eso significa que, para los alumnos que eligen Voxel School, se abren oportunidades laborales desde el primer momento.

Otra de las características interesantes del método educativo de esta escuela de artes digitales es que ofrece en todos sus másteres la posibilidad de realizar sus estudios de forma semipresencial, lo que permite compatibilizar los estudios con otras actividades.

Beneficios de estudiar en Voxel School

Además de las oportunidades de desarrollo profesional y la flexibilidad académica, esta metodología de enseñanza tiene numerosos beneficios para los alumnos de Voxel School.

  • Los estudiantes asisten a cursos desarrollados por reconocidas organizaciones del sector, lo cual es una garantía de calidad en la enseñanza.
  • Los alumnos reciben una formación exclusiva, que es impartida por profesionales en activo que desarrollan su actividad laboral, precisamente, en las compañías asociadas con Voxel School.
  • Este método educativo ofrece a los estudiantes oportunidades para colaborar en proyectos reales de gran presupuesto.
  • Los alumnos tienen la posibilidad de realizar prácticas profesionales con los partners de Voxel School, que son prestigiosas compañías de la industria.

Con todas esas ventajas, estos másteres avanzados forman a los futuros profesionales de la industria de los videojuegos y amplían los conocimientos de quienes ya se dedican al sector y quieren mantenerse actualizados.

Alianza con Secret 6

Hablando de partners y de colaboradores de Voxel School, esta escuela es la única institución académica en España que ofrece másteres avanzados en artes digitales enfocados al sector de las grandes producciones de videojuegos AAA.

Esto es posible gracias a su alianza con Secret 6, un exitoso estudio de outsourcing (especializado en arte para videojuegos AAA) y de desarrollo de videojuegos que cuenta con sedes en California, Manila y Madrid. 

Secret 6 ha trabajado en el desarrollo de títulos tan importantes como la saga Uncharted, The Last of Us parte I y II, Shadow of the Tomb Raider, el remake de Medievil y Cyberpunk 2077.

Esta asociación entre Voxel School y Secret 6 también es muy beneficiosa para los alumnos de esta escuela de artes digitales. ¿Por qué?

  • Voxel School cuenta en su profesorado con los lead artists de la sede madrileña de Secret 6, lo que es una garantía de calidad educativa porque éstos compaginan su actividad profesional con la docencia y comparten sus experiencias reales con el alumnado.
  • Los alumnos de los másteres avanzados de Voxel School realizan sus prácticas profesionales en Secret 6, con la oportunidad laboral que eso supone y el prestigio que otorga a sus currículums.

La demanda de estos másteres es muy alta y se busca la excelencia, de manera que, para acceder a los másteres avanzados de Voxel School, los aspirantes deben superar una prueba de acceso que demuestre sus conocimientos previos de 3D y su experiencia en el manejo de softwares de artes digitales.

Los másteres avanzados en Arte para Videojuegos de Voxel School

Voxel School es la única institución educativa en España que realiza másteres avanzados con el objetivo de formar a los futuros profesionales en los perfiles más demandados por las empresas del sector.

Así, de sus aulas salen profesionales que pueden acceder a puestos de trabajo como Character Artist, Environments & Props Artist, Technical VFX Artist para Videojuegos o Weapons & Vehicles Artist para Videojuegos AAA.

Éstos son los perfiles más demandados por los estudios y las productoras de artes digitales, que buscan profesionales muy especializados dentro de la producción digital.

Esos másteres avanzados en Arte para videojuegos que ofrece Voxel School son los siguientes:

  1. Máster Avanzado en Modelado y Texturizado de Environments & Props para Videojuegos AAA
  2. Máster Avanzado en Modelado y Texturizado de Weapons & Vehicles para Videojuegos AAA
  3. Máster Avanzado en Modelado y Texturizado de Character para Videojuegos AAA
  4. Máster Avanzado en Technical VFX Artist para Videojuegos AAA

Los dos primeros másteres ofrecen una formación única en España. En el primer caso, en busca de artistas modeladores y texturizadores 3D de escenarios de videojuegos de alta gama y de cine de animación o imagen real. En el segundo, para obtener los perfiles artísticos más elevados de modelador y texturizador ‘Hard Surface’, exigida por estudios que desarrollan producciones propias para videojuegos de alta gama.

El tercer máster mencionado anteriormente permite dominar técnicas avanzadas en diseño y creación de personajes 3D para videojuegos de alta gama y para cine de animación o imagen real.

Y, finalmente, el último máster avanzado que imparte Voxel School, que también es pionero y único, está enfocado al desarrollo de técnicas avanzadas de efectos visuales para videojuegos de alta gama. Esto quiere decir que los alumnos pueden especializarse en uno de los perfiles de vanguardia de mayor crecimiento entre las empresas de la industria.

En definitiva, Voxel School busca a los futuros profesionales de la industria con un método de enseñanza innovador y de la mano de prestigiosas compañías del sector como Secret 6.