Una de las mejores maneras para que los niños aprendan inglés es leyendo cuentos, ya que es algo que disfrutan y además se divierten. Mientras ellos leen también pueden descubrir cosas nuevas, plantearse preguntas, iniciar una conversación y hasta experimentar el idioma de otra manera más dinámica.

Es importante que cuenten con un profesional que los oriente en el idioma, como lo puede ser un tutor de clases particulares. Busca Tu Profesor es un portal para encontrar la mejor opción de tutor en diferentes materias e idiomas. Tiene cobertura en más de 50 ciudades de México, y más de 1300 profesionales registrados.

En este artículo te contaremos cuales son los mejores cuentos para que tu hijo aprenda inglés fácil y rápido.

  1. Cuento de Blancanieves- Snow White

Este es un cuento tradicional que seguramente le encantará a tus hijos. Se trata de una princesa de nombre Blancanieves que vive en un castillo con su malvada madrastra que le tiene envidia por su belleza, especialmente porque el espejo mágico le confirma que es la más bella de todo el reino. Es una historia de los hermanos Grimm narrada en inglés para que cualquier persona que está empezando con el idioma pueda practicar.

  1. El patito feo- The Ugly Duckling

El original cuento de El patito feo es ideal para practicar el idioma con tus hijos, y enseñarles algunos valores. Estas historias son ideales para entretener a los pequeños y aumentar su pasión por aprender nuevos idiomas. Además, este cuento enseña a que no se debe juzgar por las apariencias, y respetar a los demás. Compártelo con tus hijos y seguro será de sus cuentos favoritos.

  1. Pinocho- Pinocchio

Pinocho, uno de los cuentos más conocidos y popular entre la literatura infantil. Te invitamos a leer este cuento con tus hijos y practicar con ellos inglés en casa. Lo mejor es dedicarle un tiempo al día para que puedan acostumbrarse a escucharlo y aprender vocabulario. Pinocho nos deja una lección, y nos enseña sobre la importancia de ser sinceros y no decir mentiras.

  1. La liebre y la tortuga- The hare and the turtle

La liebre y la tortuga es una de las mejores narraciones para que los niños aprendan inglés y se lleven una gran lección. Es un cuento corto pero que sin duda les va a encantar, ya que todos los cuentos tradicionales son fáciles de comprender y además muy divertidos.

  1. Los tres cerditos- The Three Little Pigs

El clásico cuento de Los tres cerditos es ideal para que los niños empiecen a aprender el vocabulario básico del idioma inglés. La historia se trata de tres hermanos cerditos que viven en el bosque y son asechados por el lobo, quien quiere comérselos. Es un cuento bastante divertido y entretenido para los niños, que seguramente van a querer escuchar todo el tiempo.

  1. El muñeco de nieves- The Snowman

Esta es la historia de unos niños que construyen un muñeco de nieves en una mañana de invierno que mágicamente cobra vida. Es un cuento bastante emotivo y divertido para los niños, ideal para su aprendizaje con el idioma.