A la hora de seleccionar un nuevo ordenador portátil se debe tener en cuenta los diferentes usos que se le darán: trabajo, ocio, videojuegos, edición de vídeo, etc. para elegir un modelo cuyas características cumplan con lo buscado sin exceder el presupuesto. Este es el top 3 de los portátiles con mejor relación calidad-precio de este año para no gastar más de lo necesario, sin renunciar a las mejores prestaciones. Está basado en el ranking elaborado por la página especializada Portatilea.
• Lenovo Legion: para los amantes de los videojuegos
El mejor portátil para gaming debido a sus prestaciones y su elevado rendimiento, especialmente su tarjeta gráfica GTX, su pantalla Full HD de 15,6” que proporcionan experiencias visuales de alta calidad y su tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 con 4 GB GDDR5, una de las mejores tarjetas disponibles en el mercado actualmente. En contra, el peso de Lenovo Legion es ligeramente superior al de otros modelos, 2,3kg. Además, su trackpad es mejorable por lo que es recomendable añadir un mini ratón para trabajar más cómodamente. Tampoco cuenta con un disco SSD de serie, aunque dispone de una ranura para poder instalarlo.
De hecho, Nvidia Corporation, la compañía de semiconductores y tarjetas gráficas se postula para convertirse en el mejor valor del Nasdaq 100 en lo que va de año, gracias a su apuesta por la inteligencia artificial. El gigante semiconductor publicó ganancias trimestrales de 88 centavos de dólar por acción, que superaron las previsiones de 81 centavos de dólar por acción. Nvidia reportó que sus ingresos del cuarto trimestre aumentaron un 21% interanual hasta los 6.050 millones de dólares, lo que superó las estimaciones promedio de los analistas, que apuntaban a los 6.010 millones de dólares. A pesar de la inestabilidad que han vivido los mercados en los últimos días, el precio de las acciones Nvidia cotiza al alza demostrando la fortaleza de la compañía.
• Huawei MateBook D15: para trabajar desde cualquier parte
El portátil idóneo para quienes trabajan en remoto por su reducido peso de tan sólo 1,2 Kg y su amplia autonomía de 12 horas con batería Fast-Charge, que permite cargar el 50% en apenas 30 minutos. Cuenta con un procesador Intel Core i5-1135G7 de cuatro núcleos y décimo primera generación; una
memoria RAM de 16 GB (DDR4) y una capacidad de almacenamiento interno de 512 GB con Disco Duro SSD. Su pantalla Full View 2K de 15,6” con tarjeta gráfica Iris Xe de Intel completan sus completísimas prestaciones como la colaboración multipantalla, que permite compartir la pantalla de un Smartphone, muy útil para la gestión de documentos. En definitiva, ofrece una experiencia de uso cómoda, intuitiva y ágil, perfecta para el teletrabajo. Por ponerle algún pero, su memoria RAM no es ampliable.
• Lenovo IdeaPad 3 Gen: para quienes necesitan más potencia
Uno de los mejores portátiles con procesador potente. Cuenta con un AMD Ryzen 7 5700 U de hasta 4 GHz y 8 núcleos; así como un procesador i7 de última generación. Pesa 1,6kg y sus características lo hacen perfecto para estudiar, trabajar o entretenerse. En contra, no es compatible con versiones anteriores a Windows 10 y no permite extraer la batería sin recurrir al servicio técnico.