Estos días se cumplirá casi un mes sin pistas de las dos niñas desaparecidas en Tenerife junto a su padre, Tomás Gimeno, sin saber dónde y cómo están las menores.
La investigación sigue su curso sin cesar y se van conociendo novedades que pueden albergar respuestas. El presidente de SOS desaparecidos, Joaquín Amills, ha explicado que a la actual pareja del padre le llegó un sobre con una pequeña cantidad del dinero, comparada con la cifra que él se llevó en efectivo.
Como nuevos hallazgos hay que destacar que al parecer, el 27 de abril Gimeno habría regalado su lancha y su moto a dos amigos y arreglado los papeles de uno de sus coches para dejárselo a sus padres. «Eso nos dice que no se quería suicidar, porque si lo quieres hacer, no te tomas tantas molestias con tus cosas», señala Amills.
Lo que sí que demuestran estos hechos es que lo tenía todo planeado al detalle y que no pretendía devolverle las niñas a su madre, Beatriz, pues como explica Amills, todas las veces que habló con ella esa noche, el padre le dijo que se iba a ir lejos con las niñas.