Según Reuters, Marruecos ha autorizado la exportación de mascarillas desechables después de alcanzar una capacidad de producción diaria de 12 millones de mascarillas en sus 24 fábricas durante el brote de coronavirus, dijo el lunes el ministro de industria, Hafid Elalamy.

Un promedio de 2 millones de máscaras se venden diariamente en Marruecos, el excedente se exportará después de haber asegurado un stock estratégico de 50 millones de máscaras, dijo Elalamy a los miembros del parlamento.

Marruecos, que ha estado cerrado desde el 20 de marzo, ha hecho obligatorio el uso de máscaras faciales desde el 7 de abril.

El país del norte de África ha estado exportando equipo de protección médica y mascarillas, dijo el ministro. Agregó que Marruecos ha asegurado la autosuficiencia en etanol, clave para la fabricación de desinfectantes, con una capacidad de producción diaria de 24,000 litros.

Elalamy dijo que una versión avanzada de un ventilador de fabricación marroquí que requiere intubación está siendo sometida a pruebas.

El lunes por la noche, Marruecos confirmó 6.281 casos, incluidas 188 muertes por el virus. (Reporte de Ahmed Eljechtimi; edición de Grant McCool)