“La masa cálida vuelve a ganar terreno este fin de semana”, ha compartido este jueves el perfil de Twitter sobre informaciones meteorológicas en el Archipiélago, Meteo Tenerife. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a activar el aviso amarillo (riesgo) por altas temperaturas a partir de mañana en Gran Canaria y desde el sábado, en todas las islas.
Los termómetros tenderán a ascender en los próximos días con máximas de 34 grados en el norte de Tenerife e incluso 38 grados en el sur de Gran Canaria, concretamente en el municipio de Mogán.
La masa cálida vuelve a ganar terreno este fin de semana.
? Conllevará un ascenso térmico desde hoy pero que será algo más intenso y generalizado mañana.
Podríamos volver a tener temperaturas máximas superando los 34 o incluso los 36ºC especialmente en medianías del sur de GC. pic.twitter.com/DmYlmeVx5o— Meteo_Tenerife??????????✨ (@tenerife_meteo) July 15, 2021
En cuanto a la previsión meteorológica para este jueves, se esperan rachas de viento ocasionalmente muy fuertes en La Gomera y Gran Canaria. En medianías del sur y oeste de Gran Canaria, no se descarta que localmente se alcancen temperaturas de hasta 34 grados.
El viento soplará del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertiente sudeste y noroeste, y a últimas horas del día también en la vertiente sur. Asimismo, habrá brisas en costas suroeste y norte.