Especialistas chinos aseguran que el Covid-19 (Coronavirus) es como «una combinación del SARS y el Sida», citados por el medio «Global Times», publicación oficial dependiente del Partido Comunista Chino.
Las autopsias muestran daños graves en los pulmones y el sistema inmunitario de los pacientes con COVID-19, según un médico en Wuhan al que el Global Times contactó.
Según el experto «La influencia de COVID-19 en el cuerpo humano es como una combinación de SARS (síndrome respiratorio agudo grave, una forma severa de neumonía vírica) y el SIDA, ya que daña los pulmones y el sistema inmunológico», dijo Peng Zhiyong, director de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan.
El Gobierno y los hospitales locales acordaron la necesidad de realizar autopsias de los muertos por coronavirus, pero no pudieron proporcionar ubicaciones adecuadas para evitar el riesgo de transmisión viral durante tales exámenes médicos. Además, para ello necesitan el permiso de los familiares, que no siempre consiguen debido a la tradición china de preservar el cuerpo del difunto.