Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: «Mi madre es barrendera y se desloma»: el precioso gesto del joven Pablo tras los disturbios
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

«Mi madre es barrendera y se desloma»: el precioso gesto del joven Pablo tras los disturbios

Edición Digital
Last updated: 1 noviembre, 2020 2:13 pm
By Edición Digital
Published: 1 noviembre, 2020
Compartir
4 minutos de lectura
Compartir

Una veintena de adolescentes de Logroño se han organizado para limpiar, desde primera hora de este domingo, los destrozos de los incidentes ocasionados en la tarde-noche de ayer en la capital riojana y recolocar el mobiliario urbano dañado por los disturbios ocasionados por unos 150 radicales, en su mayoría jóvenes.

LO MÁS VISTO
Precios «de locos» para alquilar una vivienda en Canarias que sube un 12,8% en 2025
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

El autor de la iniciativa es Pablo Alcalde, un joven de 16 años e hijo de una barrendera, que ha detallado a Efe que, al ver ayer lo que estaba ocurriendo, lo que ha calificado de «vergonzoso», empezó a movilizar a su grupo de amigos a través de las redes sociales para intentar organizarse y dar un ejemplo a la ciudadanía de Logroño porque «no todos los jóvenes somos iguales».

Alcalde, quien estaba en la zona cuando ocurrieron los hechos y se fue a casa «porque daba miedo», ha añadido que le sorprendió la respuesta que ha tenido su iniciativa y esta mañana, a las 09:00 horas, se han congregado un grupo de veinte jóvenes en el céntrico Paseo del Espolón, todos de ellos provistos con mascarillas, guantes, bolsas de plástico y algunas escobas que han comprado para limpiar los destrozos.

Este joven, estudiante de Bachillerato en el IES Batalla de Clavijo de Logroño, ha precisado que la ciudad ha amanecido «bastante limpia», pero, aun así, ha recalcado que había, en la zona de los contenedores donde ocurrieron los disturbios, cascotes de cristal de botellas, cristales, piedras, cargas de petardos y de bengalas empleadas por los radicales, así como alcantarillas desplegadas de su lugar.

También han colocado parte de los paneles de una exposición ubicada en el Paseo del Espolón y que los violentos destrozaron.

«No todos los adolescentes somos iguales. Hay jóvenes que tenemos conciencia de lo que está ocurriendo y lo sucedido en la tarde-noche de ayer no fue una manifestación, sino un acto vandálico», ha enfatizado, al tiempo que ha mostrado su agradecimiento al resto de jóvenes que se han sumado a esta iniciativa.

La madre de este joven, quien es barrendera desde hace 16 años, ha señalado a Efe que se siente «muy orgullosa» de su hijo y casi no le ha sorprendido lo que ha hecho con sus amigos porque «le conozco, sé lo bueno que es».

«Ha querido algo por mi y por mis compañeros porque sabe que no toda la gente valora la labor y el trabajo de limpieza que desarrollamos todos los días».

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, en un tuit, ha valorado esta iniciativa y ha dicho: «sois la imagen de cómo es la sociedad española: única y comprometida con el bien común. Gracias».

Por su parte, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, también el red social de Twitter, ha señalado que «la juventud de nuestro país es esto: generosidad, responsabilidad, compromiso. Valores que nos engrandecen como sociedad», a lo que ha añadido «gracias por vuestra admirable reacción hoy en La Rioja».

«Nuestra fuerza está en poder contar los unos con los otros. Sigamos combatiendo al virus con unidad», ha subrayado.

“No todos somos iguales”
Las declas de los chavales. 16 y 17 años. “Tengo una madre que es barrendera y se desloma”. Desde las 9 de la mañana limpiando destrozos. Qué actitud, qué generosidad. Bravo, chicos. Hay esperanza. pic.twitter.com/AK7NkmtZRq

— Patricia Escalona (@patriciaesle) November 1, 2020

TEMAS:jóvenes limpian tras los disturbiosPablo
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

Precios «de locos» para alquilar una vivienda en Canarias que sube un 12,8% en 2025

El alquiler en Canarias cerró 2025 con una de las mayores subidas…

Arqueólogos descuren una misteriosa ciudad maya enterrada en las profundidades de la selva

Arqueólogos descubren una ciudad maya oculta en la selva durante más de…

Dorada reescribe el origen del carnaval con ritmo y humor

La cerveza canaria vuelve a sorprender este año con una campaña que…

TE PUEDE INTERESAR
Canarias tendrá un considerable desplome del turismo peninsular en 2026
El Puerto de Las Palmas inaugura la prolongación del Muelle de la Esfinge, clave para operar grandes buques energéticos
Los cerrajeros profesionales de estas otras localidades turísticas también notan un aumento de la demanda en verano
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?